Entrenamiento duro para pectoral

Quería saber si podrías echarme una mano con mi problemilla:
Llevo un año y algo en el gimnasio y he notado un avance importante en mi físico, soy ectomorfo y me custa un poquillo ganar volumen, pero se va consiguiendo poco a poco.
Sin embargo, los pectorales no se por qué se me desarrollan más lentos y me encuentro ahora con unos dorsales, brazos y abdomen desarrollados frente a un pec´ho pequeño por genética.
Con la tabla que sigo de 4 días de entrenamiento semanal, entreno en uno de ellos exclusivamente pecho, con press inclinado, press plabno, declinado, aperturas... Con pocas repeticiones (de 6 a 10) y ejecución lenta y correcta.
Este entrenamiento me esta ayudando a voluminizar el pectoral, pero me cuesta mucho más que otros músculos que van muy bien y quería saber si me podría recomendar una tabla que trabaje a fuego los pectorales y me permita expandirlos y voluminizarlos, así como cerrarlos por debajo (a la altura del externón).
Un compañero del gimnasio que está igual hazdo a entrenar pecho dos días en semana, pero no se yo si hacerlo porque le doy muy duro y se que el m´suculo crece en su descanso.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene razón el compañero, si quieres incrementar masa muscular, es recomendable que, para obtener la cantidad más grande de musculatura, es dedicarle de 45 a 60 minutos por sesión. Te explico porque!.
Yo antes entrenaba por más de 2 horas a la vez. (Con razón nunca vi ningún progreso). Cuando empiezas a entrenar intensamente, el cuerpo empieza a subir la testosterona, lo que te ayudara a entrenar y hacer crecer los músculos.
Sin embargo, el nivel de testosterona llega a su punto más alto más o menos a los 45 minutos después que el entrenamiento comienza. Poco después, el nivel empieza a bajar. Debes de haber terminado antes de que ese nivel baje demasiado, porque por más testosterona que tengas en la sangre, más ayudara con reparar y hacer crecer el músculo.
Entonces, los niveles de cortisol empiezan a subir, una hormona devoradora de músculo y convierten tu músculo en una comida buffet tras unos 45-60 minutos de duración total del entrenamiento.
Estudios han mostrado que las sesiones de entrenamiento que se exceden de una hora promueven niveles más altos de la hormona catabólica cortisol la cual puede conducir a una descomposición excesiva de la proteína del músculo. Es muy difícil para tu cuerpo recuperarse totalmente una vez te has sobre-entrenado. Piensa en eso como si dieras dos pasos hacia atrás, pero solo uno hacia delante.
Por lo mismo debes de trabajar 2 veces por semana cada músculo y no hacer mucho aeróbicos(cardio). Por ejemplo lunes haces pecho, y otra vez el viernes.
Gracias! Sin embargo, debido a que trabajo con cargas bastante altas para mi capacidad etc, ¿no estaría sobreentrenando y por consecuencia "quemando" el pectoral al trabajarlo tan intensamente cada 3 días?
Me da miedo perder la poca masa pectoral que he ganado hasta ahora por sobreentrenar el músculo...
No!, no son tres días de descanso son cuatro. Efectivamente, entrenar un músculo por semana, eso es lo que la gente, las revistas, los supuestos expertos dicen, pero no!. Tus músculos necesitarán estimularse más a menudo. Debido a que tienes una genética que le cuesta trabajo ganar músculo", tu cuerpo no quiere conservar músculo - es un lujo para tu cuerpo y cuesta demasiada energía. ¡¡¡Tu cuerpo preferiría vivir sin músculo!!! ¡Esta es la explicación de por qué tienes que darle constantemente una razón para crecer, entrenarlos más regularmente y entrenarlos más frecuentemente!.
Estar más de una semana sin estimular tus músculos o sin pedirles que sean más fuertes y más grandes es demasiado tiempo.
Entrenar cada músculo dos veces cada cinco días o dos veces cada siete días no te llevará al sobre-entrenamiento. Cuando estás realizando entrenamientos cortos e intensos utilizando Series Intensivas, no vas a necesitar mucho tiempo para recuperarte y crecer.
Entrenar como dices con cargas bastantes altas, estimulara más el crecimiento muscular y te dará más fuerza, sino que te permite entrenar ese músculo de nuevo en pocos días. Y tener la capacidad de entrenar ese músculo más a menudo te llevará a más "rachas de crecimiento". Esto te llevará a alguna ¡Ganancia muscular espectacular!.
Muchas gracias !
Acondicionaré mi tabla de entrenamiento según me has dicho, metiendo 2 días de entrenamiento por lo menos para pectoral, aver si obtengo resultados je je.
Gracias de nuevo por la dedicación y el interés! =)