Horario gimnasio

Hola, me gustaría que me dieras consejo acerca de la hora de entrenamiento, yo trabajo solo por las mañanas y tengo dos opciones, ir a las 17:30 hasta las 19:30 o ir de 20:30 a 22:00, cual es mejor de las dos horas sobre todo para el tema de la merienda, es decir me gustaría saber que comer antes y después del entrenamiento, aparte estoy tomando batidos de proteínas pero no se bien cuando es mejor tomarlo, yo me lo estaba tomando al desayunar y después del ejercicio. También me gustaría que me dieseis unas pautas paa comer a media mañana alimentos rápidos ya que apenas tengo tiempo.

4 Respuestas

Respuesta
Punto 1:
Mira recién levanta y después de entranar esta bien el tema de los batidos, intenta que sean whey (absorción rápida), no caseína miscelar (absorción lenta, ideal para tomar con agua antes de acostarse).
Punto 2:
Yo mejor entrenaría a las 17:30 así realizaras 1 comida más (el batido de después del gym y la cena antes de acostarte).
Punto 3:
Comidas antes de entrenar carbohidratos de ig(indice glutâmico) alto, frutas, barritas energéticas, etc(te digo esos porque se comen en poco tiempo, si tuvieras más tiempo puedes buscar otras opciones).
Último punto:
Entre horas hay que alimentarse para que el cuerpo no entre en estado catabólico (Consume las reservas de energía que hay en los músculos ya que no tiene de donde cogerlas (en plan coloquial)), Ya te diría que depende de tus objetivos pero en líneas generales y para mantenerse (depende mucho del metabolismo de cada uno), Hay que alimentarse de una mezcla de alimentos que te aporten proteínas y carbohidratos:
Arroz y atún es el más habitual, patata cocida y pavo, etc...
No hay que olvidar que el aporte de ácidos grasos omega 3 y 6 como los frutos secos, algunos pescados son más que recomendables, te digo esto porque un puñado de frutos secos(sin sal) y una latilla de atún al natural estaría bien fuera de horas y se come rapido.
Imprescindible comer bien y descansar las horas, recuerda :
60% comida - 20% descanso - 10% entreno duro (no charlar).
Espero haberte ayudado, un saludo compi!
Pd todo lo que te he dicho ha sido de forma muy genérica, piensa que para darte una buena respuesta hay que saber edad, altura, peso, tiempo con los hierros, rutina, objetivo, etc...
Respuesta
Primero, cualquier hora es buena, no obstante yo te aconsejaría mejor a uúltima hora ya que el cuerpo y articulaciones están calientes. Segundo, no es bueno entrenar más de 45 minutos a 60 minutos ya que el cuerpo segrega cortisol que es una hormona destructiva del tejido muscular. RECUERDA, nunca más de una hora!. Sobre los batidos... cuantos más tomes mejor, aunque los momentos más importantes son recién levantado e inmediatamente después de entrenar y siempre proteína de suero salvo entre horas que sería una proteína lenta de caseinato o huevo.
Respuesta
El horario es indiferente. Una hora antes deberías tomar alimentos altos en hidratos complejos (patatas cocidas, hervidas, asadas, boniatos, arroz, etc.) ya que proporcionan ENERGÍA para el entrenamiento. Si has comido tarde no es necesario tomar nada, el organismo ya tiene suficiente glucógeno para el entrenamiento que no debería durar más de una hora.
Las proteínas se deben tomar más por la noche, ya que es cuando el organismo descansa y CRECE muscularmente.
Suerte.
Respuesta
Yo personalmente, prefiero tomar el alimento una hora mínimo antes del ejercicio. Intenta no tomar cosas pesadas, mejor fruta o alguna infusión. A media mañana puedes probar con un sándwich de pavo o con tortitas de arroz, una manzana, yogur líquido desnatado... que matan el hambre y no son muy calóricos.
En cuanto al horario, a mi la última hora me gusta mucho, porque vas directo a casa, cenas ligero y a la cama relajado. En invierno quizá es más apetecible antes.
Yo antes de entrenar tomo alguna infusión, zumo de naranja o un sándwich, siempre como te decía, una hora antes mínimo. Después, en casa, ceno muy ligero, normalmente una ensalada o fruta.