Dieta para ganar peso corporal y masa muscular.

Tengo 17 años, mido 1.65 y peso 50kg... Se que es bastante poco de ahí que quiera una dieta para ganar peso corporal.
Esta es mi tercera semana haciendo ejercicios: de lunes a viernes un grupo muscular, más o menos una horita. He leído por ahí muchas dietas, que si hidratos, fibra, proteínas con moderación... Pero no me aclaro, y quería saber si me podían ayudar sobre qué comer.
Respuesta
"Creo que te contradijiste porque ganar peso corporal y masa muscular viene siendo lo mismo, en fin..."
Obviamente quieres ganar peso en musculo y no en grasa, eso me queda claro. Y para ganar masa muscular hay que comer proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales...
Cuando comas como un poco de todo y no a llenarte, las siguientes comidas son para que tu elijas, no tienes que comerte todas, solo algunas para variar:
Por la mañana, entre 6am y 11am:
- Frutas, verduras, huevo y algo de panes:
(Manzana, Plátano, Lechuga, Uvas, Naranja, Piña, Zanahoria, Fresa, Pan tostado,
    Bisquets, licuados de fruta o verdura etc..)

Por la tarde, entre 12pm y 5pm:
- Cualquier tipo de Carnes, huevo, frijoles, papa, harinas:
(Pezcado, Bistek, Cerdo, Res, T-bone, Barbacoa, Pollo, claras de huevo, frijoles,
pure de papa, spaghetti, pizza etc..)

Por la noche, entre 7pm y 10pm:
-
Comidas como Hot-Kakes, Waffles, Huevo, Migas con Huevo, entomatadas, chilaquiles, enfrijoladas, y tambien incluir algun tipo de carnes como pollo o bistek. (La cena debe ser lijera, ya que es la ultima comida antes de dormir y no debe ser pesada para evitar un malestar por la noche)
Aparte de estas comidas que te acabo de señalar puedes tomar un licuado de Proteínas si gustas y/o también pastillas vitamínicas, yo te recomiendo al 100% el Animal Pak y NO2.
Ambos te ayudan increíblemente en tu desarrollo muscular, y también son de muy rapido resultado. En 1 semana veras un gran cambio en tu masa muscular y peso corporal, y si ya no quieres seguir aumentando de volumen simplemente dejas de tomarlo. Estas vitaminas (Animal Pak y NO2) son suplementos totalmente naturales, no es nada de esteroides o algo por el estilo.
RECUERDA: Al hacer ejercicio quemas grasa y calorías, los músculos son loas que queman las calorías al calentarse cuando haces ejercicio, entre más calorías quemes más necesidad vas a tener de comer, puedes llegar a comerte 6 o 7 hamburguesas o 10 o 15 pedazos grandes de carnes por más delgado que estés.
Suerte, espero haberte ayudado y cualquier cosa házmelo saber y te respondo :D
Es que leí en una respuesta a un chaval que como era muy delgado primero tenia que ganar peso corporal, por eso lo puse, aunque yo también creía que era lo mismo.
Una pregunta, ¿antes y después del ejercicio tomo algo? ¿Cómo barritas o algo por el estilo?
Gracias por tu ayuda.
Pues si se es muy delgado definitivamente se tiene que comer mucha proteína y amino ácidos para poder subir de peso, de lo contrario, si se hace ejercicio sin estar subiendo de peso con licuados de proteína etc. Se "desaparecera" la persona de tan delgada.
En fin, seria excelente que te tomes un "licuado" de proteína 30min antes de entrenar y 30min después de entrenar. Para recuperar las calorías y energía perdida durante el entrenamiento. Aunque si quieres comer algo como barritas, carnita, arroz etc. No estaría mal, solo no comas mucho, porque te haría daño aunque ya hayan pasado 30min.
Un "licuado" de proteína muy muy bueno es el Quick Gainer, aparte sabe bien rico a chocolate o vainilla.
Cualquier cosa tu continua preguntándome, no hay problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Espero ayudarte con mis consejos.
1.- Si tienes una constitución delgada, te costará más que a otros con otra constitución corporal más robusta.
2.- Para ganar peso tienes que entrenar series en negativas que son con las que se consigue masa corporal. Las series negativas se realizan SUJETANDO los kilos y dejando que caigan lentamente. Es un entrenamiento que agota mucho pero se gana MUCHA MASA.
3. En cuanto a la alimentación, no te agobies pues NO SE NECESITAN ni suplementos dietéticos ni nada de nada, ya que con una alimentación normal tenemos suficientes proteínas, hidratos y grasas.
4.- Solo tienes que saber que la proteína que mejor metaboliza el organismo, consiguiendo mejor resultado es la del HUEVO. Puedes tomar todas las claras que quieras, ya que son proteína y agua.
5.-El mejor momento para tomar las proteínas es POR LA NOCHE, ya que cuando dormimos es cuando la musculatura crece y no durante el día.