Necesito consejo de entrenamiento en el gimnasio para eliminar grasa de la zona inferior del cuerpo

Hola, hace un año empecé en el mundo del gimnasio, que es maravillo, y he aumentado 13 kilos, mido 1:70, peso 77 kilos, estoy muy fuerte, pero tengo problemas con el pectoral, lo entreno fuerte, la parte superior es asombrosa, pero nunca he llegado a formar la parte inferior y se ve feo, esta con grasa y da un aspecto a seno de mujer, ¿creo qué eso es ginecomastria?, dime que puedo hacer por favor..
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de entrar en materia, debo decirte que no recomiendo en modo alguno el consumo de sustancias que produzcana la alteración que tu padeces, ni tampoco el de las que contribuyan a prevenir ese y otro efectos secundarios. Pero ya que te ves en esta situación de ginecomastia, te contaré lo que hacen algunos profesionales para controlar la ginecomastia. Para empezar, tomar antiestrogénicos. Fármacos como el Nolvadex y el Clomid impiden que los estrógenos que se forman a causa de un nivel elevado de testosterona se unan a sus receptores(en este caso los del tejido mamario) ocupándolos ellos antes. ¿Cuál de los dos es mejor? Si bien ambos cumplen su función, el Clomid posee una propiedad adicional:estimula la hormona luteinizante(LH) y la hormona estimuladora del folículo (FSH) bastante más que el Novaldex, con lo que consigue que el nivel de testosterona no caiga en picado al término de un ciclo. Por lo que he oído, los culturistas profesionales utilizan de 10 a 20 miligramos de Novaldex y de 50 a 100 de Clomid.
Pero existe otra forma de prevenir la ginecomastia:los inhibidores de la aromatasa, el más conocido de los cuales es el Arimidex. A diferencia de los antiestrogénicos, estos fármacos impiden directamente la síntesis de estrógenos a partir de la testosterona (o cualquier andrógeno que se aromatice. Sin estrógenos, no hay ginecomastia. Hay un profesional que asegura que prefiere evitar desde el principio el exceso de estrógenos que tomar después algo para paliar los efectos secundarios. Puede parecer una teoría válida, pero no olvides que es necesaria cierta cantidad de estrógenos para que crezcan los músculos.
Los culturistas que utilizan la testosterona pueden escoger entre Arimedex y el Aromasin, sin embargo la elección depende a menudo de la disponibilidad y del precio. Por lo general el Arimedex sale mucho más caro, pero dicen que vale la pena, pues bastan 0.5 miligramos cada dos días para mantener a raya el nivel de estrógenos. En cualquier caso, ten presente que todos estos fármacos requieren receta médica. Bueno amigo espero que te haya servido de ayuda y si te propones a quitarte la ginecomastia a base de estos fármacos, en primer lugar acude a tu médico cuéntale el problema y que te lo recete. Gracias y ya me contarás que tal. Abrazos.
Respuesta
No estoy seguro del todo pero creo que la ginecomastia es el aumento del volumen de la glándula mamaria. Por lo que dices tú tienes más bien un problema de tonificación en esa zona. Mi consejo es que rebajes el nivel de grasas de tu dieta, esto es, evitar, embutidos, fritos, bollería y dulces. También procura que el queso y la leche sean semigrasos. Al finalizar tu sesión de pesas realiza ejercicio aeróbico, es decir, correr o bici a ritmo normal durante 30-35 minutos, esos sí, sin parar ni un segundo. Con respecto a tu rutina de pectoral yo haría los siguientes ejercicios: press banca (4x8), press declinado (4x8), cruces en polea (3x10) y fondos (2x15). Espero que al cabo de un par de meses ya obtengas resultados.