Quiero correr para perder grasa

Soy un chico de 21 años, mido 1,88 y peso 76 kilos, acabo de empezar mi tercer año en el gimnasio y estoy haciendo musculación para ganar volumen y definición. Poco a poco me voy viendo bien pero tengo una tripa que no me gusta, la clásica capa de grasa delante de las abdominales y quería quitármela.
¿La única opción es corriendo? ¿Cuántos días a la semana? ¿Cuánto tiempo cada día? ¿Alternando ritmos de velocidad?
Al gimnasio voy 4 días por semana, mi idea es descansar el miércoles para correr y elegir entre saábado o domingo para correr también. El miércoles en el gimnasio y el finde en algún parque.
Espero que pueda resolver mi duda para conseguir quitarme la tripa del todo. Estaré dispuesto a esformzarme lo que haga falta.
Respuesta
-1
Corre 5 días a la semana un tiempo de una hora y media.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
(http://www.musculargym.com te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo te comento:
1º- Para conseguir definición sin perder la masa muscular que has conseguido y poder así seguir creciendo lo ideal es que añadas algo de aeróbicos (unos 20 minutos como máximo) justo al finalizar tus entrenamientos con pesos, es ahí cuando tus niveles de glucosa estarán por los suelos después de tu entrenamiento con pesos y así podremos obtener la energía necesaria para las actividades aeróbicas a través de la grasa. Lo ideal es que mantengas un nivel máximo del 70 % de tus pulsaciones máximas, es decir, un nivel moderado.
2º-Otra opción es realizar 40 minutos de aeróbicos por la mañana con el estómago vacío. Al igual que lo anterior, purdes ir al 70%. Al no tener alimentos en el cuerpo, la energía sale a través de la grasa acumulada. En ambas opciones te recomiendo llevarlo acabo los días de pesos. Así darás descanso a tu cuerpo.
3º- Sigue una buena dieta tipo a esta:
Más información:
http://www.musculargym.com/articulos/perdergrasacorporal.htm
Trabaja duro y verás lograr tus objetivos en poco tiempo.
Entonces, ¿mi idea no es lo mejor?
Si pudiera haría lo que has hecho, pero L, M, J y V tengo una hora justa para ir al gimnasio y la uso en musculación. Sólo tengo tiempo los miércoles por las tardes y sacar algún rato el fin de semana. Serviría, ¿aunque no tenga tanto resultado?
¿Alguna recomendación? ¿Correr sin haber comido? ¿Comer algo específico antes de correr? ¿A qué hora sería lo más aconsejable el fin de semana? Porque los miércoles lo haría a las 6 después de trabajar.
Gracias por la respuesta
Pues entonces la mejor opción es realizarlos los miércoles por las tardes y los fines de semana, en el caso del miércoles te aconsejo esto:
-Aeróbicos 5 minutos de calentamiento a un ritmo lento
-Aeróbicos a intervalos 1 minuto rápido + 1 minuto suave (repetir 10 veces, es decir un total de 20 minutos para esta sesión)
-Aeróbicos 5 minutos de enfriamiento, a un ritmo lento
Realízalo después de entrenar.
Los fines de semana lo ideal es el entrenamiento de por la mañana con el estómago vacío.
Que te vaya muy bien amigo.
Respuesta
Por lo que describís es un problema muy común. Mira primero tendrías que ver el tema de la alimentación que es fundamental, para ver si estas comiendo adecuadamente, variado y sin muchas grasas, harinas, chocolates.. por otro lado el tema del alcohol que suele llevarnos a tener la pancita famosa de cerveza.
Lo que podes hacer es lo que tienes pensado, miércoles descanso de fierros y dedicarte al ejercicio aeróbico, cinta o sino caminar o correr y si podes el sábado o domingo mejor.
Con media hora 2 días a la semana va bien, hacete abdominales (cortitos, oblicuos y elevación de piernas). Hace más de elevación de piernas que es lo que te va a trabajar la parte del problema actual.
Proba así, si vez que no te da mucho resultado, podemos hacer una hora haciendo 1/2 hora de caminata y otra de trote.
Respuesta
Adri como tu bien dices la única manera de quitarte la capa de tejido adiposo es haciendo aeróbicos(no solo correr también puedes hacer bici, spinning, natación...).Tiene que ser a un ritmo constante entre 120 y 140 pulsaciones y más de 30 miutos por el cuerpo tarda en agotar las reservas de glucógeno y empezar a tirar de los depósitos de grasa. Estaría bien que lo alternaras con las pesas y empezaras a correr un mínimo de 3 días, la otra opción es justo después de hacer las pesas ya que tardrias menos en empezar a quemar grasa debido al desgaste que ya has hecho en la sesión de gimnasio.
Hola,
Creo que tengo una pequeña obsesión, ya que mis amigos y gente cercana me dice que no tengo tripa. Así que como corriendo perdería volumen muscular, lo que haré será cuidar la dieta un poco más y realizar 4 series de abdominales 25 inferiores, 25 superiores y 15 laterales los Lunes, Miércoles y Viernes.
Con ésto conseguiré tonificar más el abdomen y con la dieta reduciré la ingesta de grasas.
¿Haría bien? Porque no tengo tiempo para correr, tendría que ir los miércoles y algún día del fin de semana. Y la verdad que prefiero descansar y no perder el tiempo corriendo dos días, ya que por lo que me dicen... no tengo tripa, sólo que yo veo
Un saludo,
Claro que harías bien los abdominales son básico y deberías de trabajarlos todos los días ya que no necesitan descansar, un pequeño truco para que no te de pereza hacerlos es meterlos antes de la sesión de pesas y así ya de paso calientas.
Lo malo es que de lunes a jueves tengo una hora justa para entrenar, y la uso en musculación, debería de correr mucho para hacer las abdominales.
¿Sabes qué tipo de alimentos debería de anular totalmente de mi dieta? Mayonesa, bollería, patatas fritas y similares, salchichón...
Gracias.
Las abdominales siempre las puedes hacer en cas en un ratillo, sobre los alimentos has apuntado bien salsas, bollería, fritos, bebida carbonatadas, bollería... lo de siempre. Un saludo
www.teleproteina.com
Con todas tus compras regalo seguro! ¿Envío gratuito por compra superior a 60?.
Respuesta
Si estas entrando a tu tercer año en el gym creo que ya deberías haberte desecho de ese problema, con las pesas debe ser suficiente pero depende de la rutina y la ejecución de los ejercicios, bueno... correr es buena opción y tienes razón, cambios de ritmo son lo mejor, 10min para calentar a paso tranquilo, luego intervalos de 5 rapido y 5 lento hasta llegar a media hora 3 veces por semana deben ser suficientes, hasta que consigas tu objetivo.
En el gimnasio trabaja peso muerto o deadlift, abs colgado sosteniendo arriba 1seg en cada rep, laterales con mancuernas .
Con esos trabajos tu problema debe desaparecer.
Saludos y mucha suerte en tus entrenos.
Respuesta
Disculpa la tardanza que ando un poco ocupado, pero aquí estoy.
Mi sugerencia sería efectivamente o correr unas 3 veces por semana intercalando con los días que vas al gimnasio, y para mejor resultado podrías un día del gimnasio dedicárselo a abdominales (superior, inferior y laterales) así como ejercicios con tubo, donde te lo colocas sobre los hombros sujetando los extremos y procedes a hacer rotaciones de tronco con tus pies fijos al suelo abiertos semiflexionado (como la posición del tae-kwan-do)
Aparte 10 a 15 min en bicicleta los días que vas al gimnasio al inicio de las rutinas,
con eso te desharás de esa tripa muy rápidamente, y notaras cambios notables desde el primer mes.
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Respuesta
-1
Te recomiendo una que trabajes una sesión de abdominales los luns, miércoles y viernes (3 ejercicios, 4 tandas mínimo, y repeticiones 15 más a partir de la sensación de ardor) toma los Dom para descansar porque es el tiempo en que el cuerpo se repara y es totalmente necesario en cualquier entrenamiento, correr ayuda alk igual que los abdominales así que la combinación de ambos agilizará el proceso para que sea más rapido.
Te cuento, no tengo mucha tripa, a lo mejor es antojo mio, porque mis amigos y mi novia me dicen que no tengo, pero yo no me veo el vientre como el de otros, vamos, que creo que podría estar mejor, aunque puede ser genético.
Las abdominales las voy a empezar a hacer otra vez como tu me dices y lo de correr creo que yo dejaré, porque no quiero eprder el musculo que consigo con las pesas.
Me limitaré a seguir con las pesas, cuidar la dieta y hacer abdominales.
¿Te parece correcto?
Si
Claro
Respuesta
-1
Ante todo, tendría que saber cuál es la dieta que sigues (tus hábitos a la hora de comer). Haciendo 20-30 minutos de carrera todos los días, o por lo menos, 5 días a la semana, y sumando una dieta rica en vegetales y frutas, carne a la plancha (pavo o pollo), cenas suaves y series diarias de abdominales, poco a poco lo lograras. Te en cuenta que nuestro cuerpo va perdiendo grasa poco a poco, pero por igual, no en unas partes específicas. Observarás que pierdes grasa y al final, perderás también de la zona donde quieres.
Siempre es necesario ejercicio como correr, spinning... en los que sudes, trabajes y los abdominales se esfuercen.
Es mejor que cuando corras, lo hagas al mismo ritmo, de forma que puedas aguantar todo ese tiempo y cada vez puedas aguantar más. Haz bicicleta (en el gimnasio también puedes hacerla). Se trata de hacer actividades cardiovasculares, que te permitan ir cogiendo fondo y, en definitiva, sudar.
Hidrátate bien. Es importante la comida y la bebida. Nunca salgas a hacer ejercicio si no te alimentas bien.
Y paciencia, porque la grasa cuesta perderla y sobretodo, mantener el tipo. Una vez que la vayas perdiendo, debes ser constante y mantenerte. La tripa la irás perdiendo poco a poco.