Musculación

Hola, he leído sobre la musculación deportivo para el aumento de la masa muscular, pero no sé aplicarlo, necesito ayuda para ver con que rutina y repeticiones puedo iniciar
y una duda
que seria lo adecuado o diferencia en hacer mayor reeticiones con menos peso entre menos repeticiones con mayor peso mayor peso
quiero aumentar masa muscular no quemar grasas.

3 Respuestas

Respuesta
La clave para aumentar la masa miscularhacer pocasrepeiones (de 6 a 10)con un máximo peso que se pueda levantar dominándolo y realizando correctamente el ejercicio.
Respuesta
La diferencia es esta:
1.Mayor peso y merones repeticiones= aumento de masa muscular
2.Menor peso mayores repeticiones= definición
la numero 1. se debe a que cuando tu cuerpo trabaja con un peso al cual se esta adaptando el musculo tiende a crecer para adquirir mayor fuerza en las fibras rojas
por otro lado la numero 2 intensifica las funciones de las fibras blancas haciendo que el musculo quede intacto pero utilice las calorías de grasa que rodean al musculo y permitan despejar esta zona de grasa y así el musculo pueda marcarse en la piel
por ende de acuerdo a tus necesidades la numero 1 es la que te conviene así que debes utilizar el máximo peso que puedas en cada repetición, hasta que lo hagas forzado es decir que sientas mucho desgaste y fatiga al hacerlo, también procura hacer pocas repeticiones en 4 series
ejemplo: si trabajas curl de pecho inclinado has 4 series de 10 repeticiones ( máximo 12 ) con todo el peso que puedas
recuerda alimentarte muy bien
Respuesta
Dos cosas, como habréis leído en las preguntas que contesto, no hago rutinas ni dietas si no son contratadas, sino mis clientes no lo serian, y yo estaría trabajando todo el día a cambio de nada. Como veras no es nada personal.
Voy a darte unas orientaciones.
1.- Come 5 veces al día y que haya proteína en cada una de ellas, me imagino que pesas poco empieza por 20-25 gr en cada comida, ver los libros para conocer las fuentes.
2.- No tengas miedo a añadir grasas sanas, si eres muy delgado los hidratos de carbono que muy necesarios, los quemaras bastante rapido.
3.- Limita el cardio. (No hay nada más triste que un flaco corriendo 1 hora antes de hacer pesas).
4.- Entrena 3 días a la semana, como mucho 4. Calentar el musculo con 2-3 series de 15 reps, y haz 2 series de 10 con más peso,( ojo con la técnica), antes que peso técnica, luego peso. Las ultimas deberían costarte pero podrías hacer 2 más., si eres principiante estarás en esa etapa unos 3 meses.
5.- No olvides entrenar las piernas (hacen crecer el torso también, y dan mucho peso).
Un saludo.
Para dietas y entrenos personales www.todofitness.info