Duda de consumo de creatina y sus efectos secundarios para marcar músculos sin subir masa muscular

Hola, quisiera saber como puedo solamente marcarme de todo el cuerpo sin subir masa muscular. Me gustaría estar muy marcado y lo más delgado posible en lugar de boludo con todo respeto. Yo soy de complexión grande robusto y cuando hago pesas aumento muy rapido la masa muscular. Tengo 18 años, mido 1.78 y peso 83'500 kg, ¿es conveniente que tome creatina y si tiene consecuencias secundarias?
Un Saludo y gracias por el consejo.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si quieres estar marcado y ganar masa muscular es más difícil que si quieres estar marcado sin ganar masa muscular, tu estas en esta ultima, por lo tanto te va a costar menos, je je.
Bueno te super aconsejo que te llenes de fuerza de voluntad para esto, ya que con ella te resultara fácil llegar a tu objetivo.
Primariamente debes manejar a la perfección todo lo que es dieta, olvidate de los dulces, chocolates, alfajores, pizzas, empanadas y alcoholes, y todo lo que contenga harinay frituras.
Solo te puedes dar un gusto a la semana, pero nada de comerte 10 pizzas, sino comete 2 porciones con un vaso de cerveza, ese puede ser tu día libre.
Por otro lado debes hacer ejercicios aeróbicos, cualquiera, ellos son los ejercicios que son constantes y de frecuencia baja, trotar, caminar rapido, subir escaleras, hazlo por más de 40 min. es que después de ese tiempo el cuerpo empieza a utilizar grasas para su energía, antes usa hidratos simples.
Y por ultimo haz una rutina en el gimnasio, que te permita hacer muchas repeticiones (no más de 15-20) con muy poco peso. En términos de tres meses notaras los resultados.
Cualquier duda te espero y un abrazo.
Ah lo de la creatina, no tiene efectos secundarios comprobados, pero no te va a servir si lo que quieres es marcación, ya que tomando creatina, uno acumula liquido (agua), por lo que tu necesitas estar chupado no inflado, eso es bueno para desarrollar masa muscular, no te va a ayudar a marcarte, la creatina también es buena para las personas que realizan ejercicios explosivos, saltos, carreres cortas, piques, etc. Porque te da más ATP, que es la energía que usamos durante los primeros 30 segundos de un ejercicio, un abrazo
Muchísimas gracias por tu consejo, lo tomere muy en cuenta y te iré informando como voy en resultados, hace más de 1 mes que empecé mi dieta en la cual no tomo refresco, alcohol, no harinas, etc y con eso he bajado 6.5kg estaba en 90 y ahora en 83.5, tengo que pesar 75 por lo que todavía mke falta mucho pero ahí voy. Que opinas de nadar seguido durante un tiempo de 40 a 1 hr y cuantas veces a la semana y cuantas veces hago cardio de caminar, correr, bici, etc.
Si no pudieras localizarme aquí mi mail es [email protected], Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas