¿Qué debo hacer para marcar mi cuerpo?

Me llamo fabrizio ii tengo 17 años mido 1.74 ii peso 90 kilos que puedo hacer para marcar mi cuerpo ya que tenia buen cuerpo gracias a los deportes pero estoy un poco bastante gordo por el momento.

1 Respuesta

Respuesta
Pues salvo que sea masa muscular lo que tienes, esta pasado de peso.
Voy dar por echo que nunca has ido a un gimnasio. Osea, que partes de cero:
Primero no cometas el error de todo el mundo de creer que los aeróbicos te van a hacer perder la grasa. Ni lo voy a negar pero como resultado final no es cierto!
Si haces dieta: bajaras de peso pero perderás tanto musculo como grasa y estarás igual. Y esto, en caso de que hagas bien la dieta. Si no la haces bien, aun saldrás perdiendo.
Si haces aeróbicos: mejoraras algo aerobicamente pero no bajaras una m. de peso real. Y el cuerpo se adapta en unas semanas a ellos.
Si haces dieta y aeróbicos: mejoraras algo el primer punto pero seguirás en proporciones parecidas a cuando comenzaste la dieta y el ejercicio.
Si haces musculación: no bajaras de peso aunque ganaras fuerza y tonalidad muscular.
Si haces pesas y dieta: bajaras como quieres.
Si haces pesas, dieta y aeróbicos: bajaras más fácilmente y más sanamente que el punto anterior.
Con todo este rollo, te aconsejo, ahora que ya sabes de que te vale cada cosa, que te hagas socio de un gimnasio. Y te dejes llevar por el monitor.
Mejor haz poco a poco todo. Has de coger un nivel mínimo en las pesas y los aeróbicos.
A continuación podrás hacer algo especifico para el peso.
No te preocupes, con paciencia no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Eso si, concienciate bien y claramente de todo, lo bueno y lo malo, el esfuerzo que tendrás que hacer, el tiempo a dedicar. Lo que cuesta llevar una dieta y llevarla durante un par de meses. Etc...
Así, no te llevaras a engaños. Pero ya te digo que lo puedes lograr en unos 6-8 meses sin apretarte mucho. Osea que animate.
Muchas gracias por tu ayuda me ha servido mucho así que voi a seguir TU CONSEJO DE HACER LAS 3 COSAS JUNTAS
JAJA BUENO ME DESPIDOO ii muchisimas gracias