Rutina Definision y Correr

Hola soy omar de mexico especialista en fútbol freestyle puedes ver mis videos para que veas lo delgado que soy www.youtube.com/omargalarza tengo 19 años tengo esta pregunta llevo apenas 5 días en el gym pero ya empecé a investigar sobre rutinas etc quiero definición en mi cuerpo a pesar de que soy delgado la parte del abdomen tengo un poco de grasa y bueno hasta lo que he ledo 2 preguntas
Tengo la idea en la tarde de 4 a 5 pm hacer pesas las rutinas de principiante ya las conoces para gastar el glucógeno muscular
Terminando de hacer pesas ir a correr unos 30 mn para perder la grasa como ya gaste el glucógeno pierdo grasa más rápidamente
¿Toda esta teoría que te mencione es cierta?
¿Ahora la pregunta que me causa duda por que algunas personas dicen que se pierde musculo al correr si se supone que se pierde grasa?

1 Respuesta

Respuesta
La teoría es semicierta, hay que matizar que a partir de los 40 minutos de ejercicios aeróbicos se comienza a quemar las reservas de grasa y el haber entrenado antes te puede servir para que disminuya el tiempo en el que comienzas a bajar grasa, o que si haces un aeróbico muy intenso no sólo quemes grasa de reserva sino reservas de glucógeno musculares por lo tanto siempre conviene hacer un aeróbico liviano pero constante después del entreno. Y los días que no se entrene puedes hacer aeróbicos más intensos como HIIT, Sprints etc..
Respecto a tu otra pregunta, el correr consume demasiada energía al instante por lo que no obtiene su fuente de energía de las grasas sino del glucógeno, y si hay pocas reservas de glucógeno al agotarlas ya comenzará a adquirir su fuente de energía de las grasas pero previamente habiendo quemado todas las reservas de glucógeno y así haber provocado un catabolismo muscular por ese esfuerzo.
Un ejercicio leve y moderado pero constante consume grasa sin tener tanto riesgo a entrar en catabolismo como otros ejercicios más intensos en los que se necesita más cantidad de energía.