Dolor en la parte baja de la cintura

Estoy casi 8 meses haciendo pesas, y hace un mes siento un dolor en el lado izquierdo cerca a mi nalga, sobretodo cuando me levanto luego de dormir. ¿Qué será? Además hace 3 días cuando hice sentadilla sentí ese dolor del que me quejo cosa que no sentía .

1 Respuesta

Respuesta
La zona donde te duele puede corresponderse al nervio ciático. No sé si tendrás principios de ciática o bien simplemente es un dolor muscular. Debes ir al traumatólogo y que te examine para dictaminar el origen del dolor y poner un tratamiento.
Por otro lado las sentadillas realizadas con peso y una mala técnica son una de las mejores formas para dañar la espalda. Te recomiendo que abandones las sentadillas con peso, y las sustituyas por extensiones de piernas en maquina y sentadillas profundas sin peso, alternando una serie de extensiones con otra de sentadilla cinco veces haciendo un total de 10 series, 5 para cada ejercicio.
Disculpe mi ignorancia, ¿no me debería de doler la espalda en todo caso? . Otra cosita el dolor que sentí haciendo sentadilla fue el lunes pero hice de nuevo el jueves y ya no me dolió, como le comentaba cuando trabajo mi rutina no me duele por lo general, el problema es después que duermo ( al levantarme de la cama y sobretodo al pararme). Gracias
Insisto en que debes consultar a un médico especialista y mientras tanto procurar no hacer ejercicios que sean potencialmente perjudiciales para la columna tales como peso muerto, buenos días, sentadillas, remos sin apoyo pectoral, press militar y en definitiva cualquier peso que cargue con peso la columna.
Con respecto a tu dolor, en algunas rachas en las que he tenido crisis de dolor en la espalda (tengo hería discal lumbar y dorsal), los peores dolores correspondían al levantarme de la cama por las mañanas y al quedarme de pie en un mismo sitio quieto, por tanto, no quiero decir que tengas un problema serio en la columna pero sí que debes averiguar cual es el motivo de ese dolor.
Ten en cuenta, que a veces dañamos levemente nuestra columna con movimientos y ejercicios no adecuados o realizados con mala técnica o un peso inadecuado, con la realización a lo largo del tiempo de dichos ejercicios la columna va deteriorándose hasta llegar a tener una lesión importante.
Mejor prevenir que curar.