Ayuda para la elaboración de una rutina específica.

Me pongo en contacto con usted, ya que me gustaría su ayuda y colaboración para poder crear una tabala con la que desarrollar mi musculación.
Verás, es que en mi edificio dispongo de un gym para los propietarios y me gustaría potenciar mi musculación a partir de una tabla bien estructurada, partiendo de los aparatos de los que dispongo. He buscado en internet tipos de rutinas e ido adaptándolas a los aparatos de los que dispongo, pero me gustaría contar con la opinión de un experto y desarrollar mi musculatura a partir de alguien con conocimientos sobre el tema, para evita así lesiones de los músculos por una mala combinación de los ejercicios, debido a mi poco conocimiento sobre el asunto. Por ello, me pongo en contacto con usted para ver si es posible su ayuda para elaborar dicha tabla de ejercicios.
Los aparatos de los que dispongo son:
1- Ua cinta de correr
2- Dos tipos diferentes de bicicletas, una normal y otra con las piernas estiradas horizontalmente.
3- Dos bancos ajustables, no se pueden poner ángulos mayores de 180º.
4- Pares de pesas de 2,3,4,6,8,10,12,15 kg
5- Un banco declinado, con agarres para los pies para acer abdominales (no es ajustable).
6-Colchonetas para el suelo
7- Una espaldera
8- M-439 glúteos, abductores, aductores
9- M-426 extensión de piernas
10- M-440 prensa horizontal-pectorales
11- M-491 polea alta
Todos estos aparatos son de la marca SALTER FITNESS y si es necesario le puedo enviar fotos del gym.
Tengo 17 años para 18 en enero, mido 1.84 y peso 62 kg y sufro lo que se denomina "pectus excavatum", popularmente conocido como "pecho hundido", lo menciono por si esto puedo perjudicarme a la hora de elaborar algunos ejercicios o es conveniente que haga otros más apropiados con dicha constitución. Con estas sesiones de gym no pretendo corregirlo ni disimularlo, simplemente pretendo ponerme en una buena condición física, ya que pretendo entrar en la academia de Zaragoza. Aunque si conoce algunos ejercicios que puedan lograr una mayor corrección de este y a la vez potenciar mi musculatura, no tendría ningún inconveniente en ejecutar dichos ejercicios en vez de los otros. A pesar de que no me importa tener el "pecho hundido" dado que he aprendido a vivir con ello y no me molesta lo más mínimo. No sufro problemas respiratorios ni ningún tipo de enfermedad o alergia. Me considero un chico sano y con una buena resistencia y fuerza de voluntad. Si necesita algún dato más sobre mi o sobre cualquier cosa no tendré problema alguno en facilitarle dicha información.
Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.
                                                Perdón por las molestias causadas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, no he entendido muy bien lo que buscas.
Buscas volumen muscular, o estar bien cardiovascularmente hablando, o ambas cosas.
Para el problema de pecho que tienes viene bien hacer natación y remo. De todas formas deberías consultar a un medico sobre si la realización de ejercicio anaeróbico (pesas) no te perjudica.
Exactamente lo que busco es un mayor volumen muscular, estando en una buena condición física, es decir aumentar mi volumen pero que no sean solo músculos visibles, sino que este en una buena condición física ya que como te he comentado en un futuro tengo en mente entrar en la academia militar y tendría que superar unas pruebas físicas bastantes duras (por lo que tengo entendido). Y lo que te pido es si me podrías ayudar ha elaborar una tabla de rutina de ejercicios con los aparatos de los que dispongo en mi gym. Respecto a los médicos, me dicen que mi problema es muy común, es simple constitución y que si no tengo problemas respiratorios ni nada por el estilo (cosa que no tengo) puedo ejercitar todo tipo de esfuerzos físicos, es más desde pequeño llevo jugando al fútbol y luego al baloncesto y jamas he tenido ninguna difcultad...
Espero su respuesta y su colaboración, un saludo y muchas gracias por su atención
Lo primero es lo primero. Si quieres volumen muscular el factor más importante es la dieta. Busca por google dietas de volumen, hay muchas y así podrás adaptar una a tus necesidades. Lo segundo, con este material nos vamos a quedar muy cortos, te va hacer falta mancuernas de mucho más peso así como barra y discos. Te voy a indicar una rutina con lo que cuentas, pero yo de ti intentaría hacerme con esto que te he dicho.
La vamos a estructurar en 3 días anaeróbicos y tres aeróbicos
LUNES: Pecho/espalda
Press banca (M-440) 4 series 15-12-10-8
Press inclinado con mancuernas 3 x 10-8-8
Aperturas inclinadas (mancuernas) 3x12
Dominadas (tendrás algún sitio para poder hacerlas) 3x fallo
Remo con mancuernas 4x 12-10-8-8
Tras nuca polea alta 3x10-10-10
MIÉRCOLES: Pierna
Sentadilla con mancuernas 5x 18-15-12-10-8
Extensiones rodilla 2x 15
Zancadas 3x 10
Peso muerto rumano con mancuernas 3x10-8-6
Gemelos con mancuerna 3x una semana mucho peso y pocas repeticiones y la otra poco peso y muchas repeticiones.
VIERNES:Hombro/Biceps/Triceps
Press militar mancuerna 3x 10-8-8
Laterales 3x 12
Pájaros 3x 12
Curl biceps mancuernas 3x 10-10-8
Martillo alterno 3x 10-10-8
Press francés banco plano con mancuernas 3x 10-10-8
Patadas 3x 15
Aeróbicos martes, jueves y sábados. De 45 min a 1 hora con intensidad leve-moderada. Como aeróbico puedes meter también natación, te ira bien para tu problema, ademas de que es uno de los mejores ejercicios que existe.
Te sigo diciendo que si quieres crecer te van a hacer falta barras, discos y mancuernas de más peso, hombre grande pesos grandes. 15 KG de mancuerna se te quedaran en seguida cortos.
Intenta llevar la ultima serie de cada ejercicio al fallo. Y come mucho mucho mucho.
Haber que tal te va, cualquier cosa ya sabes