Rutina de entrenamiento por grupo de músculos. Utilidad y beneficios de los batidos de proteínas

Para que sirven los batidos de proteínas, o para que me podrían servir a mi)
Me puedes recomendar una rutina de entrenamiento dividida entre los grupos de músculos

1 Respuesta

Respuesta
No me das información respecto a que es lo que quieres lograr con el entrenamiento. Cualquier persona que te quiera ayudar a diseñar una rutina debe tener en cuenta cual es tu objetivo con el entrenamiento con pesas, ya que en base a eso es como se debe diseñar una rutina; una persona de tu misma edad y peso tal vez quiera bajar de peso, otra quiera aumentar masa muscular, y otra quiera coger fuerza para algún deporte determinado, otra tal vez pueda entrenar 5 veces a la semana, otra tal vez solo dos días. Con esto no te quiero decir que no te puedo ayudar, pero si me gustaría que primeramente, tuvieras claro tu objetivo para que me lo hicieras saber y con mucho gusto te ayudo.
Los batidos de proteína es solamente eso, proteína, no creas lo que dice la publicidad que harán que crezcas en un mes el 100% con respecto a otra marca, o cosas así.
La proteína es el principal macronutriente para el aumento muscular, ya que se forma de aminoácidos que son los constructores de los músculos. Por lo que es importante consumir proteína cada 3 1/2 horas. Y no es estrictamente indispensable el tomar un batido ya que con la alimentación que sea rica en proteína es suficiente. Si aun así consideras comprar un polvo de proteína, es para suplir alguna de las comidas por causas de tiempo o por conveniencia.
Yo te recomiendo que consideres comprar un polvo de proteína después de que tengas una rutina de ejercicio, que te hayas adaptado a ella y que tu alimentación sea eficiente.
Te aclaro. Con el entrenamiento deseo aumentar masa muscular, y entreno 5 días a la semana haciendo un circuito con todas las maquinas que tengo en el gimnasio
Para entrenar 5 días a la semana, te recomiendo lo siguiente:
Si no utilizas esteroides anabólicos, entrena máximo 45 minutos diarios; de lo contrario, te estarás sobreentrenando. Yo soy de la opinión de entrenar máximo 4 días a la semana, y trabajar cada musculo dos veces por semana, aunque de manera breve para una rápida recuperación.
Si aun así deseas entrenar 5 veces a a la semana, mi sugerencia seria la siguiente rutina:
Día 1.- Pecho
Día 2.- Espalda
Día 3.- Pierna
Día 4.- Brazo
Día 5.- Hombro
Hacer 3 ejercicios máximo con 3 series para cada uno. Para coger fuerza hacer repeticiones en el rango de 6 a 8 y para crecimiento muscular rango de 12 a 15.