Quiero fortalecer piernas y glúteos. Dudas sobre ejercicios abdominales y alimentación sana

Soy una chica de 16 aos.. Hace un mes voy al gym, pero lo hago 1 vez por semana y cuando puedo 2 veces. Quiero desarrollar mis piernas y glúteos, ya que soy delgada pero tengo una buena estructura...
Desde que empecé tomo un producto llamado Power Maker que ayuda a crear masa muscular.
Mi rutina costa de 4 series de 12rep. Sentadillas usando un tubo pasadito pero sin nada de discos pesados; prensa 3series 12rep, curl femoral de ambas posiciones: sentada para las piernas y bok abajo para glúteos.
Hasta hace poco el entrenador me dejo colocarle un poquito de peso a las maquinas, puesto que debo adaptarme.
Aumente la cantidad de comida, dicen que es básico para lograr mis objetivos... El caso es que aumente 1 kilo pero solo la panza! Y necesito bajarla... Que debo hacer, puedo realizar aerobic, ¿pero mi duda es que las calorías que pierdo en el entrenamiento no son las necesarias para ganar musculo?
Ademas me dijeron que cuando se hace pierna y glúteo no se debe realizar abdomen, puesto que se quema el musculo, ¿es cierto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada dejame decirte que tus objetivos son muy difíciles de lograr con ir al gym solo una vez a la semana. Debes estar más comprometida si es que quieres ir progresando en tu figura.
Para desarrollar tus piernas yo te sugiero trabajar esa parte del cuerpo dos veces por semana y trabajarlo desde distintos ángulos y con ejercicios compuestos en los cuales estés moviendo tu cuerpo, ya que así tendrás una mejor activación muscular.
Tu aumento de peso en grasa se debe precisamente a que estás aumentando tu consumo de calorías y no estás quemando las suficientes. Y recuerda que en el juego del peso, para bajar grasa tienes que gastar más calorías que las que consumes y para aumentar de peso, es lo contrario.
Te sugiero los siguientes ejercicios.
Sentadilla
Desplantes con mancuernas
Curl de bíceps femoral
Peso Muerto con mancuernas
Respecto al suplemento por lo pronto yo te sugiero que lo dejes de tomar hasta en tanto no entrenes más seguido con suficiente intensidad y tu alimentación sea la correcta, sin decir que en este momento no lo es.
si es verdad... ¿aproximadamente cuántas serie y repeticiones debo realizar en este momento que estoy en adaptación de los ejercicios con peso liviano? Y una vez que pueda aumentar el peso en las maquinas, ¿disminuyo o aumento series y repeticiones? Gracias
Te sugiero la siguiente rutina:
Sentadillas 3 series de 12 repeticiones
Desplantes 3 series de 8 a 10 repeticiones en cada pierna
Curl de bíceps femoral 3 series de 12 repeticiones
Peso muerto con mancuernas 2 series de 12 repeticiones
Mi sugerencia es que aunque vayas aumentando de peso en los aparatos o en las barras, continúes con las mismas repeticiones. El objetivo es que en todas las series te cueste trabajo terminar la serie, con excepción de tu periodo de adaptación que es preferible levantar poco peso pero ir aprendiendo la técnica.