Desarrollar volumen corporal de forma proporcionada, rutina de ejercicios de gimnasio

Bueno 1eramente gracias de antemano... Bueno quería preguntarle si para el periodo del volumen es mejor hacer PECTORAL/TRICEP o PECTORAL/BICEP
Bueno también tengo una duda respecto al cambio de rutina solo cambio de ejercicios o también las combinaciones de los músculos a trabajar por día llevo 9 meses en el gimnasio y ya he ganado varios kg de masa por cierto olvidaba cual es el rango de SERIES y REPETICIONES para volumen ...! Gracias DE antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Solo se cambia el grupo de ejercicios seleccionado cuando se quiere ya que es algo opcional, los principios si son cambiados frecuentemente para aumentar o disminuir intensidad en el entrenamiento, llega algún momento donde se hace necesario el uso de superseries, series compuestas, impulsos, y negativas antes de un descanso. Si hablamos del orden de los ejercicios si haces un ejercicio para pectorales por lo general es mejor realizar una rutina donde utilizas el tríceps directamente al terminar puesto que este musculo ya esta caliente y no hay que perder 20 minutos llenándolo de sangre, por otra parte el realizar ejercicios para bíceps aumentara la flexibilidad del musculo y este recuperara más rapido pero presenta la necesidad de un calentamiento y en todo caso no podrás usar el bíceps por lo menos dentro de 2 días como mínimo, si te toca por ejemplo ejercitar las dorsales veras muchos problemas, al final tu debes evaluar las ventajas y desventajas y decidir, pero a mi criterio cambiando los ejercicios, principios aplicados y ejercitando el pectoral con el tríceps se ve una mejoría más marcada y un trabajo más concéntrico aunque también es indicado ejercitar el deltoide con los bíceps y tríceps en una sola sesión en forma de superserie ejercitando en otra sesión pectorales y las dorsales dejando un día especifico para el trapecio y piernas, los gemelos se podrán entrenar 2 veces por semana y los abdominales cada 2 días.