Cual es el motivo de mi gran dolor muscular

Soy nuevo en esta web, quisiera ver si alguien me podría explicar lo que me sucede. Hace aproximadamente 5 meses deje de hacer ejercicio con mis pesas, ahora comienzo de nuevo y siendo el tercer día me duelen bastantisimo mis bíceps y mis piernas, lo más extraño es que apenas e hice pocos movimientos con poco peso y estoy muy adolorido, quiero saber también que puedo hacer para que me dejen de doler mis músculos porque quiero continuar con mis entrenamientos, ¿habrá algún método para que me dejen de doler?, y también quiero ver si me pueden decir como puedo aumentar masa muscular rápidamente, cuanto descansar y si debo ejercitarme diario, mis datos son los siguientes: 17 años, 1.67 mts, 58 kg (peso).
Respuesta
El dolor que sientes ahora que regresaste al entrenamiento con pesas es debido al trauma que ejerces al musculo que no había estado acostumbrado al ejercicio. Debes saber que el cuerpo humano esta diseñado para la adaptación. Se han hecho estudios donde se demuestra que a las dos semanas de haber dejado de realizar ejercicios con pesas se disminuye la fuerza en un 20%. Esto te habla del poder de adaptación que tiene el cuerpo para estar en una zona de confort.
Ahora también cuando levantas pesas y realizar varias repeticiones tu cuerpo produce lo que se llama ácido láctico, el cual también contribuye a ese dolor muscular que sientes después de dos días de haber realizado la rutina. Además que cuando te ejercitas, tus músculos sufren pequeñas rupturas necesarias para el crecimiento muscular y que logras reponer con la ingesta de proteínas.
Por mientras, te sugiero para disminuir el dolor muscular que te den un buen masaje para lograr relajar los músculos. Otro remedio muy eficaz es darte duchas alternando agua fría y caliente (1 minuto cada uno, por cinco veces), esto lograra también relajar los músculos.
Que tal mi buen amigo experto,
primero que nada le agradezco su tiempo, pero tengo algunas otras dudas acerca del entrenamiento con pesas, quisiera saber si ya que me dejen de doler los músculos tengo que aumentar el peso a mis ejercicios o seguir con el peso que inicie es decir con el que me hizo que me dolieran mis músculos o que es lo que debo de hacer ya que lo que busco es aumentar masa muscular en el menor tiempo posible, quisiera saber que tanto debo descansar y que tanto ejercitarme, le agradecería su atención y le agradezco la respuesta anterior eso del baño se siente muy bien, muchas gracias.