Ayuda rutina.. 24 horas gym por favor

Hola experto:
Soy un chavo de 21 anos. Vivo en USA. Acabo de inscribirme en un gym que esta disponible las 24 horas del día. Puedo por favor obtener una rutina de usted para ganar un poco de peso y marcar musculo. Mido 6' 0" (1.83 cm) y peso 168 lbs (76 kg). La verdad no estoy gordo ni tan Delgado, estoy bien de cuerpo pero lo que quiero es ganar un poco más de masa corporal y definir/marcar los músculos. Me inscribí en ese gym de 24 horas porque estudio medicina y trabajo.
No tengo mucho tiempo de ejercitar. Así que con la rutina que usted me va a dar planeo ir al gym de 10 u 11 de lunes-Jueves y domingo por una hora y media aproximadamente. Agradecería mucho que contestara mi mensaje y que también me recomendara algún tipo de proteína, cretina, o un suplemento que pueda a ayudar al desarolllo de mis músculos.
Muchísimas gracias por su tiempo y estaré esperando su respuesta.
Alex S.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que tiene una idea de lo que es el mundo de la musculación, no obstante tiene conceptos un tanto errados. Intentaré ayudarle, vamos allá:
Lo que usted pretende es ganar peso, todo lo posible en masa muscular y no en grasa... Lo adecuado es entonces una rutina de volumen. No obstante, le diré que un buen cuerpo musculado viene dado por 3 factores que siguen este orden de relevancia: genética, alimentación y trabajo ( se incluye en este último el descanso necesario para que crezcan los músculos ). Si nunca ha hecho pesas y empieza haciendo un poco de cada máquina, ejercicios de 2-3 series con 15 repeticiones cada una, sin excederte con los pesos... Así cogerás tono, y te familiarizas con las máquina... Hazlo durante 3 semanas al menos... Una vez haya hecho ésto, puede hacer la siguiente rutina de volumen, por ejemplo:
Día 1:
Pecho:
-Press inclinado mancuerna 4 x 12-10-8-8.
-Press banca 4 x 12-10-8-8.
-Contractor. 4 x 12.
Bíceps:
-Curl bíceps simultáneo 4 x 12-10-8-8.
-Curl barra romana 4 x 12-10-8-8.