¿La creatina engorda?

Me he decidido a preguntarte ya que las otras respuestas tuyas que he leído me han parecido muy acertadas y creo que muestras un gran interés por ayudar. Espero que sigas así.
El tema es que estoy pensando en tomar algún suplemento para ganar masa muscular, aunque mi objetivo es más tener una musculatura definida que mucha masa. Lo que pasa es que he leído que la creatina puede ser un buen suplemento puesto que no se ha demostrado que tenga efectos secundarios, y que ayuda no sólo a conseguir masa muscular sino que también es beneficiosa para la definición muscular. Sin embargo también he leído que puede producir un aumento de peso. Mi pregunta es, ¿cómo puede aumentar la definición muscular si además te hace subir de peso? ¿Es cierto que engorda? ¿Pueden paliarse estos efectos con dosis extra de trabajo cardiovascular?
Finalmente, si me recomiendas que tome cretina, ¿puedes recomendarme algún producto concreto? ¿Cuánto tiempo la he de tomar?
Respuesta

Yo tome creatina monohydrate . la primera ves hace 7 años y me hiso engordar ... engordar mucho mucho. Me veía mas grandote. Pero mis amigos de confianza me decían que tenia brazo de gordo. Osea me veía gordo. y así era. Ahora . el 15 de octubre 2019 espese a tomar de nuevo dos cucharaditas de te por las mañanas en ayuna junto con la proteína. Ya llevo mas de 2 semanas y me esta pasando exactamente lo mismo que hace años. Si te da fuerza y energía y por mas que tengas una dieta saludable .engordas si engordas parejo todo el cuerpo. Lo digo por experiencia no porque haya leído o escuchado por ahí. Por experiencia espero haber ayudado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero de todo quiero agradecerte tus palabras y tus ánimos.
Y ahora al tema en cuestión : CREATINA.
Se pueden decir miles de cosas sobre este maravilloso e increíble producto.
La función primordial de la creatina es permitir al cuerpo entrenar con más dureza y durante más tiempo. Esto doble efecto es posible gracias al efecto celular que produce la creatina.
Cuando haces pesas el ATP (adenosin TRI fosfato) se descompone en tus músculos para producir energía dando como resultado ADP (adenosin DI fosfato), es ese grupo fosfato que se pierde el que produce la energía. Cuando ese ATP se agota o sus reservas son bajas viene el agotamiento y la debilidad muscular. El cuerpo puede regenerar el ATP necesario a partir del ADP añadiendo al ADP el grupo fosfato perdido, pero este proceso es muy lento. La CREATINA suministra ese grupo fosfato de manera instantánea, de forma que según se produce el ADP se vuelve a convertir en ATP. RESULTADO : entrenas más fuerte y durante más tiempo. Tus niveles de energía son más continuos y más largos en el tiempo.
La creatina se introduce en las células musculares y produce un aumento del agua en su interior, con lo que las células (te lo explico de forma sencilla y llana) tienen un colchón en el que apoyarse y que además les sirve de palanca para hacer más fuerza. RESULTADO : aumenta la fuerza, puedes levantar más kilos aunque comas lo mismo y no aumentes de peso.
El aumento de peso (si es que llega a producirse) se debe mayoritariamente al agua acumulada como te dije anteriormente. Aunque como ya sabes si el número de calorías no aumenta es imposible subir de peso Y NO LE DES MÁS VUELTAS POR MUCHO QUE TE DIGAN. Si para bajar peso tienes que consumir menos calorías de las que gastas para subir de peso tiene que ocurrir justo lo contrario Y ESTE HECHO ES UNA VERDAD UNIVERSAL E INDISCUTIBLE, aunque te lo diga Pepito "el cachas" o cualquier otro de esos entendidos que circulan por ahí.
La creatina por tanto se puede utilizar en dieta de definición para así no notar tanto la pérdida de fuerza y de intensidad propias de la falta de comida, y a demás preserva el músculo al hacerlo trabajar más duramente de lo que en principio podría.
En cuanto a lo de recomendarte un producto de creatina concreto pues vamos a ver. Vete a por marcas conocidas como ASN, WORLD GYM, MRM y MUSCLETECH. Te hago especial mención a esta última marca : MUSCLETECH. Tienen un producto que se llama CELL TECH y que es una bomba, perfecto, tanto desde el punto de vista químico como de resultados. Es más caro que la creatina convencional pero es muchísimo mejor.
Te aconsejo que pruebes la creatina tradicional y después de un tiempo prueba CELL TECH verás que diferencia...
La creatina debes de tomarla de la siguiente forma :
- 10 gramos de creatina con 75 gramos de dextrosa o glucosa anhidra (es lo mismo y se vende como tal en farmacias a razón de 6 euros el kilo) justo después del entrenamiento.
Con esa dosis para empezar es suficiente. Si algún listo te dice que se toma antes de entrenar o durante el netrenamiento le dices de mi parte que se vaya a tomar el aire a la sierra y que te deje en paz.
Lo de los 75 g. de glucosa es para ayudar a la creatina a entrar en las células musculares. Y justo después del entrenamiento es cuando las células musculares necesitan alimento (glucosa), de ahí que te recomiende tomar la creatina justo después de entrenar (ESTA MISMA EXPLICACIÓN SE LA PUEDES DAR AL LISTO DE TURNO QUE TE INTENTE CONVENCER DE OTRA COSA).
Y bueno... creo que ya está todo.
Espero haberte sido de ayuda y haber resuelto todas tus preguntas con acierto.
Tenme informado de tus progresos con la creatina y cuéntame que tal te ha ido.
Respuesta

No fui yo quien publicó la pregunta pero tenía exactamente las mismas dudas. Me animé y pedí por Amazon el "Cell Tech".