Dudas sobre la mejor rutina en el gimnasio para aumentar mi masa muscular.

Lo que quisiera preguntar es que ya llevo casi 3 meses en el gym tengo 15 años mido 1.75 y peso 70kg esta semana no voy a entrenar porque me duele la muñek al parecer un tendón en al muñeca no esta donde debería pero día a día se me a ido desapareciendo el dolor hoy es un poco menos ! ¿La pregunta en fin es que si debería hacer digamos 4 series de 6 o 8 repeticiones pero con un peso que me lleve al fallo? O de 3 series de 10 repeticiones que las haga completas y no termine muy cansado ! Cual de estas dos rutinas me haría aumentar más masa muscular ojo con la de mayor peso siempre se necesita una ayudita de alguien en las 2 ultimas !
Respuesta
Primero que nada, para mi con 3 meses en el gym, es todavía poco tiempo para hacer los ejercicios al fallo. En este tiempo (ojo no se si has entrenado antes) todavía los ejercicios no los haces bien y con ritmo, por tal motivo entrenar hasta el fallo te ocasionarían lesiones.
Lo mejor es hacer repeticiones con un peso cómodo y manejable para ti, luego más adelante cuando ya cuerpo se "haya acostumbrado" si cambia la rutina a algo con mayor peso.
Recuerda que no solo la rutina te ayuda a subir de peso, también tienen muchísimo más peso, la dieta y el descanso.
Creo que esto es todo por el momento, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Ok muchas gracias por tu ayuda y pues si si me parece bien lo que me dices es verdad ! ¿Pero en todo caso cuando ya lleve más tiempo cual seria mejor para aumentar mi masa muscular? Y claro que como bien y pues duermo alrededor de 8 o 9 horas !
Bueno ya cuando pase el tiempo que tu te sientas seguro verdaderamente, para entrenar fuerte, podrías tirarte un mes entrenando hasta el fallo.
Sin olvidar la comida con el carbohidrato simple después de entrenar...
Luego podrías intentar una rutina heavy duty. Más adelante te explico lo que es el entrenamiento heavy duty.
Saludos, y cualquier cosa no dudes en escribir.
Saludos.
Mr. Pincho
Administrador de tupincho.net
Mm ok muchas gracias y mira pues estoy tomando una chica que dice que de cada100g 80g son carbohidratos esta bien verdad ¿? Es alta en carbohidratos ! No he entrenado en 2 semanas por una lesión que tengo es una tendinitis en mi muñeca es donde más me duele cuanto tiempo más crees que dure así ya quiero volver al gym siento que voy a perder lo que e logrado hasta ahora ! Que rabia ! Creo que es tendinitis pues me duele para girarla o si trabajo el bíceps pues ya e estado probando cuando y como me duele y es como el tendón pero poco a poc se a ido quitando pero ya si novoy esta semana al gym serian 2 q he faltado! ¿Disculpa q te diga todo esto pero una vez q vuelva tengo q darle con menos peso q con el q entrenaba verdad? ¿Debo esperar a q se atenúe por completo el dolor verdad? Y q puedo hacer para q se kite más rapido de antemano de verdad muchas gracias por tu ayuda !
Disculpa la tardanza en escribir.
Voy a obviar todo tu correo porque me preocupa bastante tu lesión, te recomiendo lo siguiente.
COmpra en la farmacia, algún producto que tenga glucosamina y chrondoitin, y te la tomas, ademas de poner compresas de calor y frio sobre la parte afectada. Ni toques una pesa durante un mes aproximadamente, es mejor curarse bien a quedar mal para siempre. Luego empiezas poco a poco a levantar peso hasta que sientas que recuperaste completamente la función de la muñeca.
Cualquier cosa, no dudes en escribir, cuando me digas que has mejorado, voy con tu planteamiento, primero lo primero..
Saludos.
Mr.Pincho administrador de http://www.tupincho.net
¿Ok si esta bien ya con esta semana serian 3 el dolor es mínimo pero si me duele y pues si lo mejor es esperar y comenzá de nuevo hoy estuve haciendo unas flexiones no debo verdad? Es que me sentía inútil quiero volver al gym ! Y pues ya después de esto finalizo la pregunta solo quería preguntar como hago para contactart una vez comience de nuevo a ir al gym con mi muñeca curadita ! A y dime el medicamento que contiene glucosamina y chrondoitin para comprarlo y tomarlo ! Muchas gracias ! De verdad
La verdad es vas a tener que sentirte inútil, de hecho con una lesión en la muñeca, no es muy sano hacer flexiones, recuerda que todo el peso va a las manos... Se del apuro por volver a entrenar, sobre todo cuando uno lo hace con ganas, pero que más da esperar un mes o mes y medio y recuperarse del todo.
El medicamento mira hay varios... hay unos potes que venden en las farmacias que son tabletas de glucosamine... esas pueden servir, puedes tomar Vartalon Dúo en polvo, lo diluyes en agua y te lo tomas.
Para comunicarte más rapido conmigo puedes hacerlo a mi correo que es [email protected], te identificas que eres de todoexpertos para así saber quien eres.