Necesito consejo de rutina de ejercicios en casa, dieta y consumo de hidratos y proteínas

Hola, desde hace aproximadamente 1 año hago ejercicio en casa. Vigilo mi dieta, pero sin seguir ninguna especifica. Simplemente intento no comer muchas grasas pero sin pasar hambre. Tengo (por análisis) todos los niveles OK.
Hago ejercicio 3 - 4 días por semana durante 2 horas (o algo más), de 7 a 9 de la tarde más o menos. El resto del día es sedentario (oficina).
Mis rutina es:
Siempre empiezo con 4 series de 25 flexiones.
2 o 3 días a la semana (intento días alternos) 20 minutos de pilates para abdominales.
2 o 3 días por semana bíceps (4 series por 10 reps. Con 10KG en cada brazo) y tríceps (4 series por 10 reps. Con 5 kg en cada brazo)
1 o 2 días a la semana (como caiga, a veces 2 días seguidos) 1 hora de bici estática. 30 KMS a entre 125 y 150 pulsaciones por minuto.
1 ó 2 veces por semana 20 minutos de GAP (Glúteos, abdominales y piernas).
Mido 1,86 y peso entre 76 y 78 KG. Si veo que bajo, como más y recupero.
No me veo mal, pero con todo lo que hago creo que debería tener menos grasa y estar más definido.
¿Me puedes dar algún consejo? Más aeróbico, menos descanso entre series, tomar solo hidratos por la mañana, proteínas antes o después de las pesas, ...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No deberías entrenar dos días a la semana el mismo grupo muscular porque lo sobre entrenar, deberías llevar una rutina para saber que hacer en cada día de entrenamiento, de pesas no deberías hacer más de 1 horas por día de entrenamiento, los aeróbicos debes hacer como mínimo de 40minutos que es cuando empiezas a activar el metabolismo y quemar grasa, asique de hay puedes hacer lo que quieras.
El problema lo tienes en que encima no llevas una dieta adecuada, la cuestión no es pasar hambre en el sentido de morirte de hambre, pero para perder grasa, aun debes ingerir menos grasas, y poco menos de hidratos de manera que se coman las reservas que tienes almacenadas y entonces pierdas la grasa, si no haces una dieta una alimentaciona adecuada a tu trabajo y a tu rutina de deporte lo que pasa es que tienes carencias que están mal cubiertas.
Muchas veces es enseñaros a comer a tener hábitos saludables más que hacer una dieta, porque una dieta no es pasar hambre es comer bien, 5 veces al día, alimentos que ademas de ser nutritivos cubran las necesidades diarias ademas de las deportivas como es tu caso.
Si mequieres puedo hacerte un planning de alimentación y de rutina, si nos pásame información de como comes y te diré que haces mal o que deberías de mejorar.