Saltar más y verse mejor

Me gustaría que me contarais
Ejercicios para ganar salto, puesto que acabo de entrar en un equipo de voleibol y me gustaría mejorar esta faceta.
Aprovechando el verano me ha dado la fiebre que da a todo el mundo en estas fechas: me gustaría ganar masa muscular tener la espalda en v y abdominales como una tabla de planchar(se que esto no se consigue en tres meses ... Pero ahora que tengo la motivación espero seguir ajercitándome sin importar la temporada)
Muchas gracias y espero vuestros "expertos" consejos.
Respuesta
Y espero que aún te sea útil la respuesta. No sé porque es tan ignorado el tablón.
Dado que tocas dos temas, te sugeriré una rutina para mejorar tu físico con énfasis en el trabajo de piernas para que mejores tu salto.
Entrenarás 3 días a la semana con la siguiente rutina:
Calienta con 5 minutos de carrera estacionaria alzando alto las rodillas, luego trata de tocar las puntas de tus pies, 3 series de 15 repeticiones sin peso.
Entra a Sentadillas completas 4 series de 12 repeticiones.
Entre serie y serie has respiraciones profundas alzando los brazos al inhalar y bajándolos al exhalar, solo las suficientes para regularizar tu respiración y sigues con la otra serie.
Levantamiento de talones para las pantorrillas (base del salto) 4x25
Curl de pierna 3x10
Extensiones de epiernas 3x10
Elevaciones laterales de mancuernas estando de pie 3x10
Curl con barra 3x10
Extensiones de tríceps con barra estando acostado 4x10
Remo inclinado 4x10
Fuerza en banco inclinado con mancuernas (mantén los codos hacia afuera para trabajar los pectorales 4x12
Flexiones abdominales 3x20
Elevaciones de epiernas alternados estando boca abajo (como el pataleo natatorio con el tórax sobre un banco y las piernas al aire) 3x20
Elimina de tu dieta toda grasa y azúcar visibles, las bebidas procesadas como sodas y jugos enlatados, las bebidas "deportivas" y las estimulantes con taurina. Reduce cuanto puedas el alcohol y los embutidos y aumenta el agua simple o con frutas natruales que bebes, los cereales integrales y las frutas y legumbres frescas.
Consume carnes de todo tipo, lácteos y huevo entero, leguminosas y nueces para tener proteína que haga crecer tus músculos, pero no exageres para no ganar grasa. Duerme bien, es un aspecto muy importante y muy descuidado y no fumes o hazlo lo menos posible.
Suerte y quedo a tus órdenes si falta algo, si no, evalúa y da por terminada la pregunta para que no me aparezca como pendiente.
Héctor M