Grasa corporal

Hola, soy un chico de 17 años, 1.70 y 64 kgs. Después de meses de circuitos, y posteriores entrenamientos por músculos, me han puesto una rutina de volumen, en la que tengo que quitar el trabajo aeróbico (corría 20 min. Diarios) y comer más hidratos de carbono, e incluso algunas grasas. Yo antes comía pocas calorías, y tengo dudas de si al aumentar mi aporte calórico y disminuir la quema de calorías, aumentare la grasa corporal, y luego no pueda quitarla sin eliminar también la masa muscular. ¿Puedo posteriormente eliminar la grasa corporal (hasta un 5-7%) sin eliminar la masa muscular que haya ganado? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar estas muy bajo de peso, siquiera llegas a un peso "Standar", desde luego que te recomiuendo que te emplees a fondo en la rutina de aumento de masa muscular pues los beneficios que te va a reportar para un futuro son muchos.
Desde luego que debes ingerir más calorías de las que hasta ahora has estado ingiriendo puesto que estas muy bajo de peso, por otro lado el entrenamiento con pesos para conseguir musculo queman más calorías que los aeróbicos los cuales no sirven más que para fatigar al organismo, la masa muscular es la verdadera causante del consumo diario de calorías, y por tanto si tienes más masa muscular más calorías quemas al día, por otro lado, para conseguir masa muscular debes ingerir un más calorías diariamente, las grasas por supuesto son imprescindibles a la par que los hidratos, ni que decir tiene que debes también tener un aporte proteico de alrededor de 1gramo por kilo de masa muscular, más es innecesario y perjudicial para tu organismo.
Respecto a esa grasa corporal a la que te refieres dudo mucho que seas capaz de acumular mucha grasa por tu tipo de complexión, tu tienes dificultad para ganar peso pero nunca para perderlo, por otro lado siempre que entrenes para conseuir masa muscular puedes adelgazar sin perdida de musculo, ahora bien debes ingerir unos mínimos de nutrientes, para no perder esa masa muscular.
De todos modos se adelgaza ingiriendo un poco menos de calorías diarias de las necesarias, nada más.