Sobre pectorales y abdominales

Soy un chico de 16 años y tengo un pequeño problema:
Desde hace ya un año, hago abdominales y flexiones cada noche ya que yo me encontraba un poco gordo. Ahora estoy bastante más cachas y me siento mucho mejor, pero sigo teniendo unos pectorales bastante grandes y un poco salidos(esto no quiere decir débiles) de tal manera que de perfil se me ve, uy ancho por arriba. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Qué ejercicios puedo hacer para reducir mis pectorales si es posible hasta una posición prácticamente plana? No quiero hacer ejercicios en gimnasios, sino en casa, o sea que sean ejercicios que no requieran aparatos u otras cosas por favor.
2. ¿Qué tipo de flexiones son mejores para adquirir los denominados "cuadraditos" lo más rápidamente posible y como debo de hacer éstas abdominales?
Respuesta
reducir de masa muscular una zona determinada del cuerpo , sin reducir la masa del resto del cuerpo, es imposible; si quieres bajar de masa muscular, deberas de hacer de todo tu cuerpo en general; si quieres aplanar los pectorales, deberas equilibrar su desarollo, y hacer ejercicios que lo trabajen desde en su totalidad...tanto superior,inferior,interno y exterior;
Procura hacer los fondos con las manos más juntas... variando constantemente la posición de las mismas; si no dispones de un equipo de pesas, te va a ser muy difícil conseguirlo, pero no imposible;haz fondos entre 2 sillas, y de pies contra la pared... situando en cuerpo con una inclinación de 45 grados aprox respecto al suelo; de esta manera, trabajaras el pectoral desde todos sus ángulos... aunque eso si... de forma muy limitada... la verdad
respecto a los abdominales, te cuento :
Hay 3 puntos básicos para conseguir esos abdominales que tu llamas de cuadraditos :
1.SEGUIR UNA DIETA POBRE EN GRASAS......moderada en hidratos y alta en proteina: no te exagero si te digo que la dieta es el 60 o el 70 % del aspecto de cualquier persona; ES ALGO FUNDAMENTAL; y que siempre debes de tener en cuenta;
2.-Realizar una rutina de ejercicios aeróbicos... es casi tan importante o más que lo anterior, te lo aseguro ;procura hacer bicicleta estática, ir correr, o cualquier deporte aeróbico que puedas hacer por tu cuenta
y por ultimo... cuando hayas cumplido estos requisitos... es cuando podemos empezar a hablar sobre que tipo de ejercicios abdominales son los mejores o cuales no...
hablar de ello directamente, si no cumples estos 2 requisitos.......es inutil.......te lo aseguro;
yo te recomientos estos:
1.encogimientos: te tumbas boca arriba; colocas las piernas apoyadas sobre una silla en angulo de 90 grados....situas las manos por detras de tu cabeza , y empiezas a contraer ,subiendo ligeramente el tronco...y vuelves a bajar;
2.Encogimientos con giros: te sitúas como antes... boca arriba en el suelo... pero esta vez apoyando los pies sobre el suelo, y los cruzas;desde ahí, levantas simultáneamente, y de forma ligera, el tronco y elevas la piernas cruzadas a la posición de 90 grados sobre el suelo... pero esta vez sin ningún tipo de apoyo :
3.Elevaciones invertidas: con este trabajaras la parte inferior
te pones boca arriba en el suelo... con las piernas de forma perpendicular sobre el suelo... y desde ahí... se trata de levantar la cadera hacia arriba... ligeramente... levantándola del suelo...
Estos 3 ejercicios no son más 3 de los muchísimos que hay... claro esta... pero hay muchos más
espero haberte sido de ayuda
un abrazo