Tiempo para correr

Hola, me imagino que esto esta más que hablado, pero me gustaría que alguien me respondiese a una duda que en mi gimnasio tiene distintas respuestas: ¿Qué tiempo es necesario correr a un buen ritmo para empezar a quemar? Unos dices que se quema a partir de los 20 mint. Y otros que a partir de los 40 mint. Ya se que no es una ciencia exacta para todo el mundo y que todo depende de las pulsaciones, ritmo etc... Pero me gustaría una aproximación si alguien es tan amable de responder. Gracias.
Respuesta
Bien, esto es la pregunta de la discordia.
Dicen los científicos que nuestro organismo utiliza fosfocreatina en los primeros segundos para conseguir energía, después consume las reservas de carbohidratos y posteriormente las grasas. Parece ser que a partir de 30 minutos y a una intensidad del 75-85% comienza a utilizar la grasa como reserva energética, aunque también estaría utilizando los carbohidratos, y aproximadamente a los 40-45 minutos, utilizaría única y exclusivamente la grasa. Por lo tanto para quemar grasa habría que estar haciendo aeróbicos por encima de ese tiempo...
De todas maneras lo que no sabe la gente es que cuando hacemos ejercicio aeróbico, realmente se queman muy pocas calorías, casi es inapreciable, lo que estamos haciendo en realidad es alterar nuestro metabolismo (acelerándolo) y es en las horas posteriores cuando realmente quemamos la grasa.
Todo lo que acabo de decir lo he explicado muy de andar por casa, para que podamos entendernos porque todo es más complejo de lo que parece.
Gracias por la rapidez y gracias por la respuesta, que aunque seguro que cuando la comente sera rebatida por lo menos incluye una explicación lógica y nueva a lo que escucho sin nada más que un "por que yo lo se" que es lo que suelen decir. Gracias