"partir" el pectoral

Antes de todo felicitarte por tu excelente página. Te paso a comentar que soy un chico de 20 años, de 1.86 m y 86 kilos de peso que tengo problemas para "partir" el músculo pectoral. Yo antes era bastante gordito y al adelgazar se me quedó grasita acumulada en esa zona. Ya sé que no todos desarrollamos todos los músculos por igual pero me gustaría que me dieras una rutina para conseguir que se me marque más el pecho, puesto que volumen en el mismo ya tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo quieres que se note más tu pectoral, parece ser que quieres quitar esa grasa acumulada. Lo que te recomiendo es desarrollar más el pectoral por la sencilla razón de que un pectoral más grande más se nota y esa grasa acumulada se va a notar menos e incluso va a parecer musculo, por tanto te recomiendo que hagas una rutina para crear masa muscular.
El pectoral es un musculo fácil de desarrollar es de contracción rápida y responde muy bien al entrenamiento, para que tenga un buen aspecto debe estar proporcionado y presentar una forma cuadrada, dar sensación de amplitud, por tanto debes trabajar tanto la zona inferior, superior, externa e interna, esto se consigue con ejercicios de fuerza y de aislamiento.
La rutina es para un solo día a la semana, si trabajas bien es más que suficiente, es más si trabajas como te voy a decir entrenar otro día más a la semana el pectoral te va a sobreentrenar por tanto no te lo recomiendo.
- Fondos en paralelas, bajando a tope que se note el estiramiento máximo, las piernas dobladas y los pies bajo tu cara en la dirección de la vertical, el mentón pegado al pecho y la espadal ligeramente doblada, el cuerpo echado para adelante 8cuanto más adelante más trabaj el pectoral). 3 series al fallo muscular.
- Press de banca inclinado para pectoral superior, inclinalo poco porque sino el pectoral trabaja menos, el agarre debe ser medio que notes como trabaja la parte superior del mismo. 3 series al fallo.
- Pájaros en maquina contractora, el brazo debe quedar paralelo al suelo así que regula el asiento para ello, aquí debes mantener la contracción un par de segundos. 3 series al fallo.
El fallo muscular debe mantenerse entre la 8 y 12 repetición así que debes adaptar el peso para ello.
El movimientoen cada ejercicio es lento, notando la contracción en cada momento, al gimnasio se va a trabajar no a hacer las series cuanto antes y sin esfuerzo.
Debes pensar en que trabajas para fuerza y eso es lo que vas a hacer en cada serie: trabajar cada repetición con un peso que ponga tu fuerza bruta a prueba, eso siempre con el máximo cuidado, con una técnica muy buena y sin hacer excesos, por ello debemos ir en busca del fallo muscular entre la 8 y 12 repetición puesto que es un seguro para no lesionarnos (seria más fácil lesionarnos trabajando entre la 6 y 10 repetición).
Ni que decir tiene que antes de cada entrenamiento debemos estirar el pectoral y calentarlo, de todos modos la primera serie de cada ejercicio debe servirnos de introducción y calentamiento puesto que el verdadero fallo muscular lo vas a encontrar en las dos siguientes.
El tiempo de descanso, descansa poco yo suelo descansar alrededor del minuto, a veces si me falta el aliento espero más (no se trata de reventar), pero procura estar alrededor del minuto para quemar calorías y acostumbrar a tu corazón a trabajar (no solo se trabaja con aeróbicos también en sesiones duras de pesas).