¿Dónde me exigen el certificado Euro 3 de una moto procedente de China? ¿En la aduana o en la ITV?
Hola.
Voy a importar unas motos de China. Según me dicen desde la fábrica en China no tienen el certificado Euro 3. Según tengo entendido este certificado está relacionado con los gases contaminantes. Mis preguntas son:
- ¿Dónde me exigen el certificado Euro 3?¿En la aduana?¿o en la ITV cuándo voy a matricularlas?
- Me he informado de que ya existen los certificados Euro 4 y Euro 5. ¿Deben tener estos certificados también las motos que quiero importar? Son motos de 150cc. ¿o sólo con el certificado Euro 3 es suficiente? A parte de los certificados Euro, ¿necesito algunas otras certificaciones?
- ¿Quien debe expedir el certificado Euro 3? ¿la fábrica de China? ¿o un organismo Español? En el caso de esto último, ¿me podrían indicar cuál?
- ¿Cuándo vaya a la ITV para matricularlas qué papeles me van a pedir?¿Ponen muchos inconvenientes para matricular motos traídas de China?
Cualquier cosa que consideren que debo conocer para hacer la importación y matriculación de las motos Chinas estaré agradecido que me lo digan.
Gracias y un saludo.