¿Es posible que mi moto aprilia sr corra menos si le cambie el cilindro airsal de aluminio?

Tengo una aprilia sr (la dl motor minarelli horizontal) y llevo montado lo siguiente:
-Cilindro top rosa monoaro
-Carburador oko24 de compuerta plana
-Filtro cónico malossi de espuma rojo
-Variador polini evolution con rodillos de 4'4gr
-Embrague malossi (el NO regulable)
-Cigueñal cerrado y reforzado mk
-Tubo yasuni carrera 16
-Caja de laminas malossi sobredimensionada con laminas de carbono
Bueno, eso es lo que llevo en mi moto puesto... ¿la moto gamba bastante pero es que antes llevaba puesto lo mismo pero con un cilindro airsal de aluminio monoaro i un arreche 21 y la moto corría más... A que puede ser debido eso? Sk claro, monto un cilindro en teoría más bueno y un carburador muchísimo más bueno y me encuentro con menor rendimiento sobretodo en punta...
No se, haber si puedes echarme una mano...
Respuesta
Puede ser de 3 cosas, una que la moto este muy mal carburada, otra que tenga petado el rotor y otra que tengas los rodillos desgastados y no desarrolle bien
La moto antes con un cilindro de menor "calidad" y con un carbu arreche21 corría bastante más la moto... yo creo que lo que le ocurre ahora es que no esta bien carburao, el oko24 al comprarlo lleva de chiclé un 105... yo creo que sera por eso que la moto no va bien, tenia pensado ponerle chicle 90 haber que tal... ¿qué opinas? ¿Podría ser por eso que la moto ala que se empieza a estirar llegue a un punto y pare de estirar? Y ni mucho menos el motor va a tope... porque el motor podría ir mucho más revolucinao.. solo escuchándolo ya se ve que no va a tope que podría pillar más pero se queda estancao ahí... yo creo que sera cosa de carburación...
De rotor lleva el de serie, y no creo que se allá jodido porque tampoco lo e tocado ni nada...
Y el variador lleva unos rodillos que llevan 300km rodando... no creo que se hayan podido gastar mucho.. son unos polini, aunque ya lo mirare :)
Tu mira to lo que te e dicho y también prueba a pojnerle un 95 o 90 de chicle a ver si va mejor
Si, eso es lo que había pensado de hacer... meterle chicle 90... ¿por qué con lo descarburao que esta eso no veo otra forma de poderlo carburar bien que no sea cambiando el chicle... Es muy chungo cambiarle un chicle al oko? ¿Y no sabrás que precio tienen más o menos no? Por cierto, eso de carburar... ¿qué no es mi fuerte... puedes explicarme así un poquito rapido los truquillos para carburar bien? sk la carburación nunca a sido lo mio... venga merci :)
Es que carburar bien si no sabes es jodió, ¿el chiclé vale unos 3?, para cambiarlo quita el carburador y desatornilla la cubeta y ay ta el chiclé
Para carburar medios con el tornillo de la aguja, y para carburar bajos con el tornillo del aire, ¿si lo ves mu complikau esto en un taller te lo hacen por 20?