¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi moto scooter typhoon sin perder potencia?

Necesito que mi scooter typhoon ande más sin perder fuerza, la cosa en que anda 70 o más pero se empieza a revolucionar y me da miedo que parta la correa o algo... ¿qué variador le puedo poner pa que no pierda fuerza ni se evolucione y ande más? ¿O qué le puedo poner pa que no pierda fuerza ni se evolucione y ande más? Contesta xfaaaaa XAOOOO!

8 Respuestas

Respuesta
Supongo que llevaras la moto de estricta serie, porque solo 70km/h... Si la llevas de serie, no tengas miedo de que se revolucione, el tubo de serie es muy limitado y no sube de rpm como para que se parta nada, tu tranqui!
Lo primero, que lleves la moto bien mantenida, con un buen aceite, sin acelerones en frio, sustituyendo las piezas que se van gastando, etc. Si tienes dudas al respecto, consulta el manual de la moto que es bastante completo en ese aspecto, siempre llevan tablas de mantenimiento fiables.
Como me da que no sabes demasiado de mecánica, no me voy a poner a explicarte cosas complicadas. Si solo quieres unos km/h más sin perder fuerza y sin complicarte, la solución es fácil: un tubarro.
Tienes muchísimas opciones, aunque a mi me gusta especialmente uno: el Tecnigas NextR. Vale sobre 100e, viene con rodillos más ligeros para el variador de casa y muelles de zapatas de embrague reforzados. Supere en mucho al escape original en punta, y mejora algo la salida. Es una muy buena opción, pero esta homologado, así que tendrás que quitarle los topes, llevalo a un buen taller para que te lo hagan que hay que rajar, soldar, etc.
Si no te parece suficiente y quieres más, puedes montar una rampa tecnomoto, que solo vale 20e, y saca mejor aceleración y punta. Puedes combinar los rodillos que trae la rampa con los del escape y los originales hasta que encuentres la combinación que más te guste.
Si tienes más dudas...
Respuesta
Mu buenas! Supongo que lo tienes todo de serie, ¿no? Lo que tendrías que hacer es cambiarle carburador 17.5 o 19 dell orto, filtro de potencia polini grande de espuma, laminas de admisión de carbono 0,35mm malossi, variador malossi multivar y un tubarro de escape(yasuni R por ejemplo)
Con eso te correrá y tendrás fuerza en la moto, luego si quieres que corra mucho más y con más fuerza todavía ya tenrias que ponerle un cilindro de 65 o 70cc.
Lo que dices que se revoluciona supongo que podría ser por los rodillos que pesan mu poco, prueba a ponerle unos un poco más pesados a ver que tal te va, ¿ok?
La correa tranquilo que a no ser que tengas muchos kilómetros no se te va a partir tiu, son bastante resistentes! Bueno, espero haberte servido de algo y ya me contaras que tal va, ¿ok? Un saludo colega! Suerte!
Respuesta
Lo que debes de cambiarle son los desarrollos, perderá un poco de fuerza pero luego si regulas el variador probando con tacos algo más ligeros la recuperaras y tendrás más punta.
En cuanto al variador que también los hay que dan un poco más de desarrollo, no te podría decir cual le va bien a la tuya, pero puedes mirar en las pags webs de las marcas y ver las especificaciones técnicas de cada uno. Por internet hablan bastante de TJT, pero yo personalmente no se como va para tu escúter.
Respuesta
Estamos con lo de siempre, si quieres que ande más pero sin que se te revolucione cambia de moto (es broma. Existe un variador de Tecnomoto (ref. 084)(www.tecnomoto.com) especial para tu moto que alarga un poquito el desarrollo final y con ello conseguirás correr lo mismo con menos revoluciones o correr más a tope como haces ahora. Si quieres que ande aún menos revolucionada y que corra más tendrías que variar los piñones de la reductora - eje de la rueda trasera - y eso es complicado.
Otra forma de ganar velocidad es el de poner un kit de mayor cilindrada - tendrás un "pepino ilegal"- y problemas de estabilidad seguramente por eso no te lo aconsejo.
Respuesta
Las dos cosas van a ser un poco difíciles a la vez. Me explico.
Con cambiar muelles del variador o correa vas a cambiar el desarrollo de la moto lo que quiere decir que si ganas en velocidad punta lo vas a perder en fuerza.
Por lo que si quieres que ande más con la misma fuerza= pasta.
No solo tendrías que tocar el variador con unos muelles más duros sino que para no perder fuerza un carburador más grande o un filtro de aire o un escape o todo junto y menudo pepino.
Respuesta
Buff las dos cosas no se pueden tener o corre o tiene fuerza ahora lo que tienes que hacer es buscar un termino medio a tu gusto. No veo necesario que compres un variador nuevo. Compra rodillos de varios pesos y "juega" con ellos, o si no t tienes que meter ya en otras preparaciones más profundas como tubos y filtros e historias de esas porque a una 50 no se le puede pedir mucho.
Respuesta
1.- La correa no la partes si no está deteriorada, por eso tranquilo.
2.- Cualquier variador te irá bien siempre que no sea el original.
3.- Si lo que quieres es que no se revolucione tanto, tienes que meterle rodillos algo más pesaditos. Esto implica que te perderá fuerza, por tanto:
4.- NO ES POSIBLE aumento de velocidad sin pérdida de fuerza. Es incompatible.
5.- Para lo que tú quieres, o sea, ganar velocidad, lo adecuado es el variador. En una moto de marchas con plato, cadena y piñón, te diría que cambies las relaciones, pero al ser una scooter, o atacas por el variador, o cambias la relación trasera, lo cual no te recomiendo, ya que si no, la cantidad de fuerza que puedes perder puede ser ya considerable.
Respuesta
Puedes conseguir más velocidad sin que se revolucione poniéndole unos bolos más pesados aunque la moto perderá fuerza. Para que corra más sin que pierda fuerza tienes que ponerle un tubo de escape con los bolos del variador apropiados. También puedes cambiarle el carburador y el cilindro pero eso es más caro y la moto se te romperá.