Reglajes de horquilla

Hola, tengo una CBR600'95, llevo muelles Ohlins delante y Ohlins detrás, va bien pero en el neumático delantero (tanto en circuito como en carretera), me aparecen las bolitas de goma por el desgaste.
Llevo los muelles de la horquilla con precarga al mínimo, ya que los ohlins son muy duros y la extensión a 12 puntos, ¿crees qué será por la dureza del muelle? Como no puedo jugar con la compresión y de extensión va bien, ¿cambio el aceite por uno menos denso? Ahora llevo Repsol SAE10/20
Los muelles de casa son muy blandos y hacen tope enseguida, por eso cambié a éstos más duros.
Atrás va bien.
Respuesta
No dejes que la aparición de bolitas te preocupe en exceso. Es más importante que tu vayas cómodo con la suspensión y que la moto responda bien en cualquier situación. Digamos que las pelotillas de goma aparecen siempre que la rueda alcanza su temperatura optima de funcionamiento y se ve forzada a sujetar la moto en tramos de curvas. Lo importante es el tamaño y forma en que se forman las pelotillas.
Desconozco el nivel de dureza que proporcionan los muelles que llevas instalados, pero tampoco conviene que endurezcas mucho el hidráulico a extensión ya que eso frenará demasiado le recuperación de la horquilla, restando efectividad a la suspensión.
No se que tipo de aceite es ese que llevas, pero mi consejo es que utilices un aceite de buena calidad y especial para horquillas que suelen ser de una densidad fija (no entiendo eso de sae10/20, o es 10 o es 20).
Para que te hagas a la idea, la horquilla deberá tener en parado y empujándola hacia abajo sin subirte en la moto, un recorrido de unos 8 cms. Que deberá hacer consuavidad tanto al bajar como al subir, pero suavidad no es lentitud. Se trata de que la horquilla se coma los baches, no de que vaya saltando de bache en bache.
Prueba un Sae10 de calidad especial para horquillas y ya me contarás.