Dudas variador

Tengo una Typhoon y le quería cambiar el tubo y variador. Al traerla al mecánico el otro día le comente lo de cambiar el tuvo y ponerle un metrakit hm me dijo que esta bien. Pero al comentarle de cambiar todo el variador (polini) me dijo que era una tontería y que lo mejor era solo cambiar los rodillos. Ya que según él, el variador entero solo vale la pena cambiarlo si también cambias el cilindro. Mi duda esta en si le hago caso y solo cambio rodillos o si le cambio todo el variador completo? Y es verdad que el tubo metrakit hand made hace mucho ruido?
Respuesta
No conozco ese tubo en tu moto solo lo e probado en una scab pluss, pero respecto a lo de tu mecánico, no le hagas caso, es mucho mejor cambiar el variador entero e incluso si tienes dinero, los muelles del embrague también y ponerle unos más duros, así le podrás saacar mucho más partido a tu escape, dl que t recomiendo que le montes de 74 ya que si algún día sustituyes el cilindro lo podrás seguir utilizando

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo de cambiar los rodillos o el variador es cosa personal tuya. Si piensas seguir trucando la moto si que te recomiendo que lo pongas, y si la vas a dejar así con cambiar los rodillos ya esta bien. Lo bueno del variador es que te permite modificar con mucha más facilidad los desarrollos de la moto, y ya suelen venir con un completo juego de rodillos para que puedas modificar tu mismo el juego (más aceleración-menos punta, más punta menos aceleración, etc) y ademas suele dar mejor rendimiento. Cambiando los rodillos deberías acudir al mecánico cada vez que quieras modificarlo por eso ya te digo... si tienes pensado cambiar el cilindro, carburador o trucarla más en general póntelo.
Del tubo lamento no poder ayudarte... no conozco demasiado los que hay para piaggio, aunque el metrakit en general suele ser bastante ruidoso. Si lo que quieres es ruido ponte un Trigger y cambiale el filtro de aire por uno de espuma (hebo o malossi) sonará realmente bien. Ademas el trigger rinde muy bien a altas revoluciones. Yo lo tuve en una SR y cuando la moto se revolucionaba pegaba un tirón (de 80 a 110 con aceleración impresionante).
Del metrakit para tiphon no se decirte... lo siento.
Respuesta
Por lo que ha mi respecta la typhoon no es una moto con la que me haya hecho mucho pero algo se! Mira el variador lo que dice tu mecánico de nada más los rodillos es que tu mecánico esta colgado! Algo de razón tiene, porque mi SFX por hacer una prueba se hizo y fue que de casa los rodillos de la SFX son de 8'5 grms. Pero le puse con el mismo variador de casa unos rodillos malossi del mismo peso y gano 5 km/h. En una cosa tiene razón en la calidad de rodillos pero te diré otra cosa en cuanto a los variadores Polini. Los variadores polini son los mejores variadores, dejate de malossi ni Hebo ni nada de nada Polini y si es el Polini Evolution ti moto andará de la ostia. Ten por segura otra cosa, lo del escape Metrakit, los escape metrakit tienen una peculiaridad bastante extraña, sabes que el peso de los rodillos va en relación al tubo de escape o sea que cada escape tiene un peso de rodillos, eso es algo que siempre ahí que saber por raro que parezca pero es así, así que si lo que quieres es gastarte poco dinero en el escape metrakit hazlo y encuentra el peso adecuado para que valla chapo pero si quieres un consejo para la Typhoon yo le pondría uno de estos tres y escoge el precio y calidad que tu quieras, TJT comp. | Yasuni carrera 16 | Hebo Master! Yo de estos escogería el que más te convenga. Lo del variador si tu economía te lo permite comprate el Polini evolution, sabes que te vendrán 3 juegos de rodillos, ponle los de medio peso, y si encuentras que a perdido salida ponle 3 de medio peso y 3 ligeros! ¿Eso en caso de que te falle okis? ¿Venga espero que contestes y que me digas que tal el consejo y perdón por la biblia pero mejor explicar bien las cosas verdad?
Respuesta
Tu mecánico esta en lo cierto,
si la moto te va bien de serie
no merece la pena gastártelo en un tubo/variador ganaras algo de punta con el tubo quizá 4-5km/h más que el de serie aunque a veces absolutamente nada solo mejores medios y para eso no merece la pena, lo mejor es que ahorres un poquito más,
y vayas a por un cilindro de
70cc(metrakit/polini/barikit)
Un carburador de 19(dell^horto, arreche,)
Y un tubo para tu cilindro de70+variador. Hazme caso merece la pena gastarte 60-70mil pelas en un Kit, que ponerle un tubo que a la larga
te pedirá un carb. Mayor etc.
El metrakit hand made es algo ruidoso al "ralenti" más ruidoso es el Hebo o Tun.
Respuesta
CAMBIA RODILLOS, LO DEL TUBO HACE EL MISMO RUIDO QUE CUALQUIER TUBARRO, Y A UNA TIPHON EMPALAMALE UNOS RODILLOS DE 4.5G HABER SI TIRA BIEN espero que te valla de puta madre