Regulador de corriente

Hola!, tengo una kawasaki klx 650 del 94. Se me ha estropeado el regulador de la batería y quiero pillarme uno en un desguace. Para comprobar que el que me venden es el que corresponde a mi modelo y año de moto, tendría que ver que la referencia que esta impresa en el regulador que me venden es la misma que la referencia que corresponde a mi moto. El problema esta ahí, ya que no se cual es esa referencia, porque la moto la compre de segunda mano y el regulador que traía era el de una gpz. Ya he preguntado a kawasaki, pero la referencia que ellos tienen es distinta a la que esta escrita en el regulador ( debe ser una referencia de almacenaje o algo así). Aparte de esto, en el propio regulador, debajo justo de la referencia, hay escrito otro numero, que creo que es la resistencia del regulador. Me gustaría saber si podría montar un regulador con la referencia buena pero con una resistencia algo distinta ( como lo quiero pillar en un desguace, no se si tendrán exactamente ese mismo regulador ). Bueno, este es mi problema, y te agradecería mucho que me echases una mano. Te dejo por si acaso mi dirección de correo, por si me quieres decir algo o contestar allí: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Está bastante complicado eso de pedir a un desguace una pieza como el regulador, sin verla y sin saber si te va a servir.
No se en Kawa, pero la mayoría de los fabricantes omiten ciertos datos de los dichosos reguladores a través de los cuales un buen electricista te podría indicar si te sirve o no la pieza. Intenta averiguar si existe a mano algún valor de resistencia, tensión o algo así que te permita determinar si un regulador te sirve o no.
Una vez lo tengas monta el regulador y con un polímetro mide la carga que recibe la batería. Recuerda que debe encontrarse en valores aproximados de 14 voltios. Si es así habrás solucionado tu problema.
Suerte
Alex