Filtro de potencia y carburador de una senda

Veréis ntengo una senda r12000 con 3400km. Le tengo un tubarro yasuni cross(con el que gano mucha uerza en altas), pero en bajas la moto no tira y eos sobretodo se nota cuando llevas a alguien detrás. Quería saber que tal le iría un filtro de potencia(me comentaron que los filtros de espuma iban muy bien). Unos me dicen que se le nota y le da algo de potencia, pero otros dicen que tal solo le cambia el sonido...¿Qué opináis? ¿Qué filtro me recomendáis?
Otra cosilla, mi moto lleva un carburador 12-14 y no se si ponerle un 19, aunque hay quien dice que estando a 50cc no irá muy bien. ¿Qué opináis? ¿Con eses 2 cambios la moto tendrá más potencia en bajos o apenas se le notará? Venga nada más un saludo muchas gracias :D

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira el filtro de espuma solo le da un poco más de sonido a la moto ylo que ace es que el carburador coja aire más rapido ya que no tiene que acer tanto recorrido como en la caja del filtro de serie filtro es bueno el polini arreche o arrow, respecto al carburador con un 19 t iría mejor y si van bien en un 50 y t da un poco de potencia y t ganaría algo en bajos.
Respuesta
El filtro de potencia lo único que hace es aumentar el sonido de la moto pero no las prestaciones, ya que en lo único que difiere de el filtro de serie es en que no tiene caja que amortigüe el ruido de la admisión.
Con el 50cc te vale hasta un 21 aunque si quieres que te consuma menos ponle un 19
Lo que te han dicho de que va mal con el 50cc no tienen razón por que un 21 bien carburado va como una maravilla(la carburación es regular el tornillo de mezcla aire/gasolina hasta que la moto no se ahogue)
Con el carburador y el filtro conseguirás un aumento notable de potencia y ese precioso rugido que proporciona el filtro
Respuesta
¿Supongo qué tienes la moto de serie y no quieres trucarla?
Con el filtro solo, cierto es que lo que más cambia es el sonido y que lo que menos se nota es la fuerza en bajos.
La unica solucion q tiens si no kiers trucarla es ponerla unas buenas laminas de carbono como unas ! Carbono racing! O unas ! Hebbo!, y ponerle un filtro de espuma, te recomiendo un polini o un arreche. Con respecto a lo del carburador no lo cambies xq seria demasiada gasolina y ahogarias la moto.
¿Cuánto m puede costar el filtro arreche y las laminas?
El filtro me parece que son 25 euros y las laminas hay entre 3.000 y 7.000pts