¿Por qué se parte la correa?

Tengo 1 yamaha aerox y 1 problema que no se de donde puede venir. Parto mucho la correa, hay veces que no me duran ni 1 mes y ya he revisado el variador y la polea del embrague y no encuentro nada raro, ¿ni lo más mínimo que pueda estar partiendo la correa... A que puede ser debido esto? Solo le he cambiado a la moto el variador y el muelle de contraste. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que los canales del variador, es decir de ambas poleas no tengan ninguna rebaba de metal.
Pecho35
Ya lo he mirado y nada... ni el mecánico se explica como se parten estando todo bien
El canal de la polea que va en la masa de la rueda trasera, es la que se abre a medida que levanta velocidad, al verla en reposo esta cerrada, por ahí en la parte interior del canar hay alguna rebaba de metal.
Pecho35
Si es que he abierto el embrague entero y he mirado las poleas y nada... yo es que no me lo explico porque es que tampoco tiene mucha más ciencia eso pero no doy con el problema
Tenés razón, la única que tenés es cambiar de marca.
Pecho35