¿Qué tubo de escape para correr más instalarías en una moto beta rr-t?
Hola, soy el tío de la beta rr-t, muchas gracias por responder. Si tu fueras yo, que tubo le pondrías a mi moto(yasuni, R,..¿)? ¿Cuánto podría llegar a correr? Muchas gracias Cesar
Pues antes de decidir sobre un tubo, primero me preguntaría si voy a subir la moto. Veras, la cosa es tan sencilla como que si vas a subir la moto(en un futuro)no hay porque gastarse mucho en tubo buenísimo ahora. Los tubos "normales" (los de 20 para abajo, que son Metrakit, Yasuni, R...)necesitan de una preparación mayor para dar todo lo que pueden, por eso, si quieres dejar la moto con el cilindro que lleva, les quedara pequeño y no notaras gran diferencia respecto al de serie;solo notaras que la moto va más desahogada y que la puedes subir más de vueltas, pero perderá tirón, aunque correrá unos 5/10km/h más. En cambio, los tubos "buenos"están pensados para dar mayores prestaciones al cilindro de serie, por lo que notaras mucho más cambio. Es el caso de Arrow, Gianelli, Trecker, Hebo y Yasuni gama alta. Con la moto preparada no hay gran diferencia entre unos tubos y otros, por lo que puedes ahorrarte unas pelillas en este sentido. POR eso, si la vas a subir (o tienes pensado hacerlo)yo me compraría un Yasuni con el silencioso de Aluminio;ronda las 18 y te dará con el cilindro de serie 5/10km/h más. Lo bueno vendrá después... Si quieres dejarla con este cilindro, ve a por un Hebo. Lo malo es que ronda las 30/35000 ptas, pero lo bueno es que te ganara 15/20 km/h y también ganaras potencia. El Gianelli es muy parecido tanto en precio como en prestaciones, pero el Hebo esta más pensado para moto de campo. Lo que si quiero es advertirte de lo "malo" que puede ser esto para la moto. Aunque unos vayan mejor que otros, TODOS te permitirán subir la mto mucho más de vueltas(sobre 2/3000 vueltas en cada marcha)lo que se traduce en km/h reales. Esto puede ser muy malo para la moto si abusas de ello cada día, porque supone un importante sobre esfuerzo para el motor.