Orientación para comprar palos

Mi novia y yo hemos empezado a dar clases hace poco tiempo, y aunque vamos a buen ritmo, todavía nos queda mucho para empezar a jugar partidos.
A parte de las clases vamos a practicar una o dos veces por semana, alquilando un palo cada uno, ¿lo qué supone 2? Por palo.
¿Hemos visto 1/2 set de palos en Decathlon por 80? Y no sabemos si deberíamos comprar equipo tan pronto, o bien esperar algo más de tiempo hasta que empecemos a jugar regularmente.
Nos gustaría que nos dieran orientación sobre si estos palos nos pueden servir dado nuestro nivel o si por el contrario no son recomendables. Lo cierto es que en unos meses alquilando los palos amortizaríamos el precio, aunque comprarlos supondría que mi novia debería usar un palo de caballero.
Agradeceríamos ayuda sobre si deberíamos comprar, cuando, precio aproximado para los principiantes, etc

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy buena y es una duda que le debe surgir a todo aquel que esté empezando en el mundo del Golf, te felicito por tu orientación y tus deseos de aprender. En primer lugar voy a decirte que lo más aconsejable es que cada uno tenga su set de Palos diferente, esto es obvio, ya que sus características fisiológicas son bien diferentes, así como la velocidad del swing de cada uno y otras tantas características que son fundamentales a la hora de la elección de un conjunto de palos. Riggins, en donde estés recibiendo las clases encontraras un pro shop o una tienda en la que te pueden guiar al menos superficialmente en la búsqueda de tu set de palos, pero a manera de consejo te puedo decir que con toda seguridad encontrarás palos usados o de segunda mano que estarán en perfectas condiciones para iniciar la practica del Golf, más aun en tu caso que tienes con quien arrancar. Este no es un deporte Barato, eso ya lo debes ir viendo, pero tampoco tiene por que ser tan caro, con algo de paciencia y la guía de alguien cercano te puedes armar un buen par de equipos para salir al disfrutar de los campos y a pasar tardes de Golf inolvidables.