Golf

Buenas noches,
Me gustaría saber cómo se puntúa en el golf, ya que veo que hay positivos y negativos y no sé cómom va.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Hay 18 hoyos, y cada hoyo tiene un par, y la suma de todos los pares de cada hoyo suma 72.
De manera que el par son los golpes que un jugador debe hacer para mantenerse "igualado con el campo". Existen pares 3(más cortos), pares 4(medianos) y los pares 5(largos). Si un jugador hace 3 golpes en un par 3, hace el par, pero si hace 2 golpes, va -1, y se hace 4 golpes en el par 3, hace +1. Y así con todos los pares, por eso en las clasificaciones ves lo de -12, -11, -10... por que van "por debajo del par".
Espero que lo hayas entendido, si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.
Respuesta
Primero y para que lo sepas, hay varias modalidades de juego, pero no voy a entrar en detalle porque te voy a liar. La más usada y la que se ve generalmente en TV, se llama medal play y simplemente es sumar los golpes que hace el jugador. Lo que ves como -5 por ejemplo, es lo que el jugador hace con respecto al par del campo. Y vamos por partes. El par del campo, es una cantidad ideal con que se debe hacer el recorrido, si un jugador hace -5 hizo 5 golpes menos del ideal. Si hace 0 hizo par del campo y si hizo +8 ...
Además los torneos pro se juegan en 4 días, por lo tanto, lo que muestran es la suma de todos los días jugados, si lo ves un domingo, la suma de los 4 días. Por ejemplo, en un campo de par 72 (el más normal) un jugador hace el jueves 68 golpes (-4) el viernes 70 (-2) el sábado 75 (+3) y el domingo 72 (0 o PAR) el jugador termina el torneo con 285 golpes (-1).
Respuesta
Un campo de golf tiene 18 hoyos y cada hoyo debe hacerse en un determinado número de golpes teniendo en cuenta la distancia. De tal manera que en los hoyos cortos hay que jugarlos en 3 golpes, los hoyos de distancia media en 4 golpes, y los hoyos largos en 5 golpes.
Ese número de golpes se denomina el "par" del hoyo. Si tu un par 3 lo haces en 2 golpes, es -1 (denominado también "birdie"); si lo haces en 3, es el par; si lo haces en 4, es +1 (boguey), en 5 es +2 (doble boguey), etc...
Al final de los 18 hoyos se suma los golpes que tienes que haber hecho y se halla el par del campo (normalmente es un número entre 70 y 72) y se compara con el número de golpes que has hecho. Si haces 65 golpes en un campo de par 72 has hecho -7; si haces 78 en un campo de par 70 haces +8.
Es un tema un poco complicado de entender. Si tienes alguna duda más no tendré ningún problema en respondértela.