¿Qué tan importante es la altura para un portero?

Hola, tengo mi hijo de 12 años y mide 1,55, es muy buen portero, pero veo que es algo bajo en comparación con los otros chavales de su categoría (infantil), tiene muchas cualidades, me gustaría que saber si hay algún complemento alimenticio, me han dicho de la jalea real, ¿qué tal sera?... Y que ejercicios son los más eficaces. Gracias
Respuesta
Perdona por la tardanza,
En principio comentarte que tu hijo es muy joven, le quedan muchos años para crecer y alcanzar una altura elevada.
Para un portero la altura es importante pero no decisiva, han habido porteros de menos de 1.80 que han llegado a jugar a alto nivel, por ejemplo Buyo o Jorge Campos.
No creo que sea necesario forzar el crecimiento del chaval, que se centre en entrenar y mejorar sus habilidades que, si se alimenta adecuadamente, irá creciendo progresivamente.