Reglas del fútbol, posición de un jugador en fuera de juego, rebotes de la pelota en contrarios, etc

Si un jugador esta en posición de fuera de juego, y un jugador contrario equivacadamente le tira un pase, ¿es fuera de juego?.
¿Igual cuándo rebota en el poste?
¿O cuándo un compañero patea pero rebota en un contrario y le llega?
Respuesta
La posición de fuera de juego se determina en el momento en el que el balón es tocado o jugado por un compañero de equipo - la posición de fuera de juego de un jugador no se verá alterada por el movimiento posterior de los compañeros de equipo. Si el balón viene precedido de un adversario inmediatamente se rompe el fuera de juego.
Así que ya lo viste, si el jugador obtiene el balón por fallo de un oponente o por algún otro error que no sea un pase de su mismo equipo no existe fuera de fuego
Por cierto si quieres saber algunos detalles y excepciones aquí otro detalle:
La FIFA publicó unos nuevos consejos para interpretar la regla de fuera de juego en 2003, y éstos se incorporaron a la regla 11 en julio de 2005. La nueva redacción busca definir precisamente los tres casos como sigue:
Interferir el juego significa jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero de equipo.
Interferir a un contrario significa evitar que un contrario toque o pueda jugar un balón obstruyendo claramente su línea de visión o sus movimientos, o haciendo un gesto o movimiento que, según el árbitro, llame la atención o distraiga al contrario.
Sacar ventaja de la situación de fuera de juego significa jugar un balón que rebota en su dirección desde un poste, o jugar un balón que rebota en su dirección desde un contrario, estando en situación de fuera de juego.