Consejos para un 9 desorientado, por favor...

He empezado a jugar fútbol 7, y la verdad que no me encuentro muy bien en este tipo de cancha, yo venia de jugar más bien el fútbol de salón, fytbol 5. Recurro a vos, para ver si me podes ayudar con algunos consejos, jugadas, movimientos, técnicas, alguna preparación física también para que pueda tener en cuenta al momento de jugar, ahora esoy jugando de 9, de delantero...
Respuesta

a puro gol trata de pibotear mucho, o cuando la pelota este del lado de una banda tu tienes que colocarte en el inverso de la banda para que puedas trabaja rmucho lo que son las diagonales

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que me comentas has empezado a jugar a fútbol 7 recientemente, por lo que tienes que darte un tiempo hasta adactarte al Fútbol 7, pues es lógico que notes las diferencias de la cancha;tipo de piso, espacios, etc, también el tema físico influye pues pasas de una cancha muy rápida y con continuas salidas en velocidad y frenadas, a otra con menos velocidad y más resistencia sin contar el tiempo de juego y las pausas.
En cuanto a los consejos para la mejora decirte que tendrás que trabajar todo preparación física. Primero indicarte que varios factores condicionan este trabajo para aumentar la condición física como son edad, condición actual, etapa, etc. Pero indicarte que es necesario tanto un trabajo de tipo aeróbico como anaeróbico.
Me explico: tendrás que realizar trabajos que te aumenten la resistencia aeróbica como pueden ser (resistencia a un esfuerzo de moderada- alta intensidad durante más de 3 min. Ejem: 25 - 40 minutos, como puede ser la carrera continua con una frecuencia cardíaca de 120 ppm a 160 ppm).
Por otro lado tendrías que realizar trabajos de resistencia aeróbica aláctica y anaeróbica láctica, como pueden ser
(Trabajos de gran intensidad pero de corta duración, como pueden ser 15 a 30 segundos. Ejem: esprines cortos 10, 20, o 30 mts
con 6 a 8 repeticiones y 5 a 6 series con recuperaciones completas "descender por debajo de las 100 ppm entre series, y así ir
aumentando las cargas de volumen, intensidad, nº repeticiones, etc).
Todo esto sin olvidar trabajos de entrenamiento de fuerza máxima, fuerza explosiva, fuerza reactiva, etc.
En cuanto a la técnica tendrás que mejorar el control, la conducción, el golpeo con el pie y la cabeza, el regate, el tiro y la habilidad y destreza, todo ello con ejercicios que mejoren estos gestos técnicos.