Jugador de fútbol

Me gustaría jugar al fútbol, ya que tengo muy buenas cualidades y un gran físico. El único problema es que no sé por donde empezar, ya que tengo 25 años y sé que es un poco tarde. Sin embargo, quiero darme una oportunidad y demostrarme al menos que soy un buen futbolista. ¿Por dónde empiezo? Y sé que esto es casi un imposible pero ¿Con suerte y si destacara crees que al menos podría llegar a jugar un par de añitos en Segunda?

10 Respuestas

Respuesta
¿Por dónde empezar? Es una difícil pregunta, para empezar a esto del fútbol con 25 años creo que te resultará un poco difícil pero por intentarlo no pierdes nada. Comienza haciendo las pruebas en algún club de tu ciudad y que sus técnicos te den su opinión. Yo en la distancia difícilmente puedo aconsejarte.
Respuesta
Claro que sí.
Hay que buscar en los web sites de equipos profesionales y revisar las direcciones de las filiales y ahí probarte.
Si eres realmente bueno, puedes ser una buena inversión por un tiempo, sólo que hay que ser bueno y, si no es así, no importa, tienes derecho a realizar tu sueño y al menos jugar alguna vez en segunda.
Tú eres tus propios límites.
'Imposible es nada...'
Respuesta
Bueno tu
Tema es un poco complicado. ¿Has jugado alguna vez en algún equipo de tu ciudad o pueblo? Si no has jugado lo tienes bastante complicado. Si estas interesado de verdad en formar equipo podrías hacer pruebas para entrar en algún equipo y luego ya de ahí suerte y a disfrutar. Podrías preguntar en las oficinas del Club, si te pueden hacer pruebas para entrar en el equipo. Tienes probabilidades de que te cojan en un equipo Amateur o de 3º División si demuestras buenas cualidades. Si tienes otra duda, preguntame.
Respuesta
Te diré que personas con ficisco deportivo y cualidades hay muchas. El ser jugador de fútbol es algo especial y no es tan fácil. No es decir quiero jugar ahora y soy futbolista. Las personas que están en categoría semiprofesional es decir que trabajan y tienen una compensación económica por jugar al fútbol han echo muchos esfuerzos y sacrificios para llegar a ese lugar. No es una cosa de hoy para mañana.
Planteemos la hipótesis de que eres un buen jugador de fútbol y nunca has podido demostralo. Tu edad un poco tarde 25 años. ¿Por dónde empezamos?.
1º Buscar algún contacto relocianado con algún equipo de regional preferente o amistad que me pueda introducir en un equipo de esa categoría. Te digo de regional preferente porque tus ansias están en segunda división según he leído. Si no tienes contactos mira que equipo de tu entorno están en esa categoría e intenta introducirte en el equipo. Una vez introducido te darás cuenta de tu nivel futbolistico. Si estás por encima del nivel de tus compañeros seguimos adelante, de lo contrario se terminaron las demostraciones.
Si tu nivel está por encima seguimos las etapas. Intentaremos contactar con alguna persona, puede ser agente deportivo para que me pueda acercar algún equipo de tercera o de segunda B y poder hacer algún entrenamiento; me observen y pueda entrar en su plantilla. Piensa que jugamos a contralejoj, tenemos en contra tu edad e intentas acceder a segunda A. Tu edad es de 27 años ahora. Muy bien te deberían de dar las cosas para que saliera a la primera.
Es difícil tú propuesta pero en esta vida no hay nada imposible. Te diré que el querer es poder.
Respuesta
Bueno compañero, yo tengo 27 años, y si no has practicado el fútbol con anterioridad, es decir en fútbol base y demás, te va a ser muy, pero que muy difícil ahora, pues primero necesitas una buena base física, fondo, velocidad, potencia, y técnica, después de eso, necesitas los conocimientos tácticos, acordes a tu categoría, y luego ya va la experiencia, así que como puedes ver es un poco tarde para poder jugar en 2ª, aunque nada es imposible, está muy lejos por ahora, a no ser que tengas algún contacto en algún club de la categoría, por otro lado si lo que quieres es jugar a fútbol y practicar este deporte como un juego, que a fin de cuentas es lo que es, puedes optar por fichar por algún equipo de regional o preferente, para empezar y según te veas, si ves que vas muy sobrado, puedes presentarte a hacer las pruebas en algún equipo de categoría superior, pero como ya te he comentado antes es una edad muy mala, para empezar y poder estar ahí arriba, de todos modos, te animo a que te decidas a jugar en un equipo sea cual sea la categoría, pues el hecho de ser un deporte en equipo lo hace mucho más divertido.
Respuesta
Yo soy un gran fanático del fútbol y todo es posible si te lo propones. Te recomiendo que lo primero que hagas es encontrar a un entrenador o a un conocido que sepa jugar fútbol, pídele que te muestre los fundamentales del fútbol y que te ayude a encontrar en que nivel estas. Que el te diga en que necesitas trabajar y haz lo que puedas para mejorar. Cuando mejores lo mejor sera que entres en un equipo que entrene algunos días de la semana y allí iras aprendiendo. Te voy a dar unos cuantos consejos. Lo primero que debes aprender es en que posición te sientes cómodo y aprender lo más que puedas sobre esa posición, porque tener inteligencia es fundamental en el fútbol. Lo segundo que deberías concentrarte es en tu físico(velocidad, agilidad, musculatura) y mejorar lo más que puedas físicamente, lo ultimo es la técnica y tus habilidades, y si las tienes pon las a prueba siempre y trata de mejorara tu técnica. Te deseo mis mejores deseos y espero que llegues a ser un buen jugador, espero que me sigas contando como vas regularmente y recuerda que nunca es tarde.
Respuesta
Lo importante son las ganas y la fe mueve montañas pero creo que no pasarías de segunda regional, no pierdes nada por intentarlo y si tantas ganas tienes... lo primero es meterte en un equipo e ir progresando poco a poco, poco más te puedo decir porque el fútbol es un deporte de equipo.
Respuesta

Soy leandro tengo 24 años deje de jugar a los 21 quisiera saber si todavia tengo oportunidad de jugar me gusta hacer ejercicios, juego siempre con mis amigos hago muchos goles y puedo jugar de delantero en el medio de punta de enganche y si algun dia tengo que atajar tambien lo hare, tuve problemas familiares y economicos pero creo tener lo que se necesita para llegar a primera y mas, es mi sueño de toda la vida hay muchos jugadores que ya no quieren jugar o que juegan cansados por varias cuestiones yo quiero jugar no me importa lo que pase soy cumplidor no ando con el celular boludeando en un entrenamiento me gusta tomarme en serio lo que amo y quiero cumplir el sueño con probarme no pierden nada y me haria muy feliz gracias y espero una respuesta ah y mido 1,67, peso 75 kilos espero que pueda tener una oportunidad

Respuesta

Con 25 años y nunca jugaste en un equipo de fútbol, lo veo realmente complicado empezar ahora.

Incluso la gente que está en un club desde pequeño (y no hablo profesionalmente), si no en clubes de barrio.. ya les es difícil llegar al primer equipo (equipos que están en Regional Preferente o 3ª división), conocen el club, el club a ellos y muchos tienen que buscarse la vida en otros clubes o incluso dejar el fútbol.

Así es que, no es por quitarte la ilusión y las ganas, pero realmente complicado lo que quieres.

Hay cosas que se enseñan desde pequeñito (una cobertura, bascular, un desdoblamiento, presión, etc) y difícil, o mejor dicho imposible, que un entrenador se entretenga ahora a explicarte todas esas facetas del juego.

Respuesta

Bro al ver como juegan en primera y segunda división te puedo decir que los que están ahí aflojan dinero, México es un pais muy corrupto en todos los sentidos, te recomiendo que aparte de jugar muy bien consigas algo de dinero ya que es la excusa que te ponen en visorias y fuerzas básicas, si entras sea como sea no importa ya estas dentro pero de ahí en adelante echale todas las ganas para no quedar en evidencia de que solo juegas por que tienes dinero