¿Qué opinión tienen del fútbol del Ecuador?

Quisiera saber, que se conoce del fútbol del Ecuador, que opinan de nuestra selección, como ven sus posibilidades en el primer mundial, las eliminatorias, y a nivel interno, que saben del Barcelona de Guayaquil, el equipo de más glorias para el país.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que aquí en España el fútbol ecuatoriano no es muy conocido aún. La brillante clasificación para el Mundial es lo que más ha destacado en los últimos tiempos. Sí hemos podido ver en la Liga española a Kaviedes (Celta y Valladolid), aunque tampoco destacó demasiado.
De la selección ecuatoriana apenas he oído hablar de Delgado (¿estará recuperado para el Mundial?), Aguinaga, Edwin Tenorio, el portero Cevallos o Iván Hurtado.
Sobre el Barcelona, creo que es el equipo más importante de Ecuador por sus títulos, junto al Emelec (¿se escribe así?) Y Nacional.
¡Suerte en el Mundial! Lo cierto es que el grupo que os ha tocado es bastante duro, pero si Ecuador juega como en la fase de clasificación, no me cabe duda de que llegará a la siguiente ronda.