Mejorar la condición general

Te agradecería me pudieses ayudar a mejorar la condición general como jugador de mi hijo. El comenzó jugando al fútbol hace ya 7 años, tiene 12(juega en un equipo puntero de Madrid), es Infantil de 1er año. Desde siempre ha jugado en la zona defensiva o bien de Lateral o bien como en los últimos dos años como central derecho o izquierdo (él es diestro). Tiene buen toque de balón y criterio (quizás le falte un poco de potencia de disparo y rabia para esa zona aunque la salva con entrega y dedicación). En cuanto a su altura está dentro de la media del equipo, a el le gustaría ser con su edad unos centímetros más alto, su remate de cabeza en cuanto a técnica es bueno, pero le falta salto. Quisiera me dieses algunos consejos y ejercicios individuales para mejorarle como futbolista, pues él disfruta con ello y le gustaría ser mejor cada día.
Respuesta
No se por donde empezar, puesto que hay tanto de lo que te puedo decir.
Según en la posición que me has dicho que juega, es una posición en la que la fortaleza física es fundamental, al igual que la velocidad de reacción. Un central o un lateral que tenga están dos cualidades,(siempre que sepa tocar el balón)tendrá el camino bastante fácil para ir mejorando.
El único consejo que te voy a dar a ti como padre y creo que para mi el más importante es que no le metas presión que el fútbol sea para él una diversión no algo que tenga de demostrar, que juegue al fútbol como si estuviera en la calle con sus amiguetes, te aseguro que es lo mejor ver a un niño que disfruta jugando al fútbol y que tiene por detrás un padre que lo apoya y pase lo que pase siempre le da ánimos para seguir disfrutando.
Me ido un poco desviado de tu pregunta pero creo que esto era importante.
Si, estoy de acuerdo con lo que dices y así actúo yo con mi hijo. Pero como dices y creo que has dado en la clave sabrías como mejorar la fortaleza física y la capacidad de reacción de mi hijo (ejercicios, etc). Gracias y espero pronto tu respuesta.
Siento el retraso, en primer lugar.
Es difícil mandarte ejercicios a través de este espacio, pero te daré unas orientaciones que te podrán ayudar.
Para realizar ejercicios de velocidad de reacción, es importante variar las situación, los estímulos, los elementos que intervienen.
Estímulos: pueden ser sonoros, visuales, táctiles, ...
Situación: puede ser para realizar una acción, para comenzar una carrera, ...
Elementos que interviene: el numero de estímulos, su naturaleza, compañeros, adversarios.
Es decir, puedes trabajarlo a través de salidas de carrera, pero variando los estímulos que han de producir la salida.
Todo ello para ejercitar la velocidad de reacción.
En cuanto a velocidad realiza salidas de corta o larga distancia en superficies llanas, cuestas e incluso bajadas a máxima velocidad, progresiones o a un 80%de sus capacidades, subir escalera con distintas piernas o saltos largos; pero todo con su propio peso, etc.
Un consejo que daría es que estire que la flexibilidad la tenga más que aceptable.
Espero que te haya solucionado algo. Si quieres algo más pregunta.