Entrenamiento para portero

Soy un joven de 23 que juega en la posición de portero en chile en un club local, y mis días de entrenamiento solo son los días sábados, y entreno como dos horas en cancha de pasto. Me gustaría saber más sobre como se debe salir acortar centros, cuando debo salir con los puños y cuando no, eso es lo que más me cuesta, incluso he sido responsable de varios goles por eso, me gustaría que me dijera como es la posición correcta de hacerlo y si hay algún ejercicio para formar fuerza en mi cuerpo para que no pase a llevar cualquier delantero que llega junto conmigo cuando salgo acortar los centros, bueno esa es mi pregunta, desde ya se lo agradeceré demasiado. Gracias... Gabo (chile)
Respuesta
Bueno ante todo gracias por dirigirte a mi para que intente responder a tu pregunta.
Bueno en primer lugar la salidas por los balones aéreos son uno de los factores que definen a un portero de otros. La seguridad que da a una defesa que tenga un portero que sale a los centros al área es muy fuerte.
Vamos a ver para intentar cortar los centros lo primero que debes hacer es jugar fuera de la portería y no meterte bajo los palos. De esta manera tenfras muchas más posibilidades de llegar a los centros por alto. Para ello tienes que mirar tu rapidez de piernas y tu coordinación a la hora de blocar los balones y de despejarlos. Para saber cuando tienes que salir de puños y cuando tienes que blocarla: Las salidas de puños generalmente se hacen cuando son centros de potencia y van fuertes. Una consecuencia de salir a blocar estos centros es dejar el balón muerto en el área y la posibilidad de que marquen gol para ello es mucho más seguro salir con puños en estos balones. Para salir a blocar los balones azzlo solo cuando estés seguro de que vasa llegar al balón de lo contrario prácticamente te abran marcado. Así que para salir a blocar estos balones deben ser balones bombeados o centros sin potencia a los cuales no lleva el balón mucha fuerza. Lo que tienes que procurar es salir con la mayor fuerza posible y llevando una rodilla por delante para el que se lleve el golpe sea el jugador contrario y no usted. Para ganar fuerza generalmente es trabajo de gimnasio de musculación de brazos y el ganar peso. No existen ejercicios para ello.