Entrenamiento para portero

Soy un joven de 23 que juega en la posición de portero en chile en un club local, y mis días de entrenamiento solo son los días sábados, y entreno como dos horas en cancha de pasto. Me gustaría saber más sobre como se debe salir acortar centros, cuando debo salir con los puños y cuando no, eso es lo que más me cuesta, incluso he sido responsable de varios goles por eso, me gustaría que me dijera como es la posición correcta de hacerlo y si hay algún ejercicio para formar fuerza en mi cuerpo para que no pase a llevar cualquier delantero que llega junto conmigo cuando salgo acortar los centros, bueno esa es mi pregunta, desde ya se lo agradeceré demasiado. Gracias... Gabo (chile)
Respuesta
1
Bueno ante todo gracias por dirigirte a mi para que intente responder a tu pregunta.
Bueno en primer lugar la salidas por los balones aéreos son uno de los factores que definen a un portero de otros. La seguridad que da a una defesa que tenga un portero que sale a los centros al área es muy fuerte.
Vamos a ver para intentar cortar los centros lo primero que debes hacer es jugar fuera de la portería y no meterte bajo los palos. De esta manera tenfras muchas más posibilidades de llegar a los centros por alto. Para ello tienes que mirar tu rapidez de piernas y tu coordinación a la hora de blocar los balones y de despejarlos. Para saber cuando tienes que salir de puños y cuando tienes que blocarla: Las salidas de puños generalmente se hacen cuando son centros de potencia y van fuertes. Una consecuencia de salir a blocar estos centros es dejar el balón muerto en el área y la posibilidad de que marquen gol para ello es mucho más seguro salir con puños en estos balones. Para salir a blocar los balones azzlo solo cuando estés seguro de que vasa llegar al balón de lo contrario prácticamente te abran marcado. Así que para salir a blocar estos balones deben ser balones bombeados o centros sin potencia a los cuales no lleva el balón mucha fuerza. Lo que tienes que procurar es salir con la mayor fuerza posible y llevando una rodilla por delante para el que se lleve el golpe sea el jugador contrario y no usted. Para ganar fuerza generalmente es trabajo de gimnasio de musculación de brazos y el ganar peso. No existen ejercicios para ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas