Fútbol

Pues mira, io juego con un compañero en el insti cuando nos aburrimos a decirnos preguntas hasta diez no, y luego nos decimos la nota, los fallos..., son preguntas como por ejemplo...¿Qué jugador marco los dos goles de la final del mundial de corea y japón? Pues bueno me gustaría si pues i sabes que me dijeras alguna que le puedo proponer, y que me contestes cuantas copas de europa ha ganado el manchester, gracias
Respuesta
El Manchester ha ganado dos Copas de Europa, la última en 1999 ante el Bayern Munich en Barcelona, 2-1, aunque en el 88 iban ganando los alemanes 1-0.
La otra fue en 1968, en Londres ante el Benfica portugués, 4-1.
Y es que, aunque hoy sea casi más famoso el Manchester, el equipo inglés que ha triunfado en Copa de Europa es el Liverpool, con cuatro casi seguidas: 77, 78, 81 y 84.
Sobre las preguntas, unas que me parecen muy curiosas son cómo llaman los portugueses a los principales equipos. Por ejemplo, los del Benfica son las águilas, los del Sporting de Lisboa son los leones, los del Oporto son los dragones y los del Boavista, las panteras.
También le puedes preguntar cuántas veces han expulsado a Raúl (ninguna), o con quién perdió el Atleti su única final de Copa de Europa (con el Bayern Munich en el 84).
Cuántos equipos extremeños han estado en Primera (dos, el Extremadura y el Mérida); cómo se llama el campo del Castellón (Castalia); o el del Ourense (O Couto), por poner un ejemplo. También el del Pontevedra es Pasaron (te digo éstos porque son nombres curiosos).
Una que no se sabe casi nadie: a quién le ganó el Madrid la primera Copa de Europa: el Stade Reims francés.
Si lo quieres engañar un poco, le preguntas dónde se va a jugar la próxima Intercontinental, y seguramente te dirá en Yokohama, como venía siendo habitual, pero ésta ha sido la última (la ganó el Oporto) y el año que viene se juega un mundialito de clubes y la Intercontinental desaparece. Por cierto, sólo la tienen dos equipos españoles, el Madrid y el Atleti. Y en los últimos años ya no se llamaba Intercontinental, sino que había adoptado el nombre del patrocinador y era la Toyota Cup.
Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo,
Laura