Fútbol

Pues mira, io juego con un compañero en el insti cuando nos aburrimos a decirnos preguntas hasta diez no, y luego nos decimos la nota, los fallos..., son preguntas como por ejemplo...¿Qué jugador marco los dos goles de la final del mundial de corea y japón? Pues bueno me gustaría si pues i sabes que me dijeras alguna que le puedo proponer, y que me contestes cuantas copas de europa ha ganado el manchester, gracias
Respuesta
1
El Manchester ha ganado dos Copas de Europa, la última en 1999 ante el Bayern Munich en Barcelona, 2-1, aunque en el 88 iban ganando los alemanes 1-0.
La otra fue en 1968, en Londres ante el Benfica portugués, 4-1.
Y es que, aunque hoy sea casi más famoso el Manchester, el equipo inglés que ha triunfado en Copa de Europa es el Liverpool, con cuatro casi seguidas: 77, 78, 81 y 84.
Sobre las preguntas, unas que me parecen muy curiosas son cómo llaman los portugueses a los principales equipos. Por ejemplo, los del Benfica son las águilas, los del Sporting de Lisboa son los leones, los del Oporto son los dragones y los del Boavista, las panteras.
También le puedes preguntar cuántas veces han expulsado a Raúl (ninguna), o con quién perdió el Atleti su única final de Copa de Europa (con el Bayern Munich en el 84).
Cuántos equipos extremeños han estado en Primera (dos, el Extremadura y el Mérida); cómo se llama el campo del Castellón (Castalia); o el del Ourense (O Couto), por poner un ejemplo. También el del Pontevedra es Pasaron (te digo éstos porque son nombres curiosos).
Una que no se sabe casi nadie: a quién le ganó el Madrid la primera Copa de Europa: el Stade Reims francés.
Si lo quieres engañar un poco, le preguntas dónde se va a jugar la próxima Intercontinental, y seguramente te dirá en Yokohama, como venía siendo habitual, pero ésta ha sido la última (la ganó el Oporto) y el año que viene se juega un mundialito de clubes y la Intercontinental desaparece. Por cierto, sólo la tienen dos equipos españoles, el Madrid y el Atleti. Y en los últimos años ya no se llamaba Intercontinental, sino que había adoptado el nombre del patrocinador y era la Toyota Cup.
Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo,
Laura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas