Portero-jugador

¿Es válida la regla del portero-jugador? En caso afirmativo... ¿funciona cómo un jugador de campo singular?

1 respuesta

Respuesta
Esta regla está vigente en el reglamento actual y es completamente válida, es más, se utiliza muy frecuentemente en situaciones desesperadas como un marcador en contra por la mínima diferencia cuando queda muy poco tiempo para el fin del encuentro.
Se trata de la sustitución del portero por un jugador de campo con el objetivo de conseguir superioridad numérica dejando la portería completamente abandonada. El único requisito es que el portero-jugador debe llevar una camiseta diferente a la de sus compañeros... para señalar su peculiar demarcación.
Es una jugada muy arriesgada pero, con una buena preparación (y algo de suerte) puede solucionar grandes apuros.