Dudas del reglamento...

Hola, tengo dos dudas fundamentales sobre el reglamento...
La primera es la del concepto de cesión, que por más que me leo el reglamento no me lo aclaro. ¿Qué es cesión? Si el portero hace un saque de puerta al cierre y este se la devuelve, pero el portero no la coge con la mano.. ¿es cesión? ¿O debería cogerla con la mano para que fuese cesión? Si eso fuese cesión... ¿cuándo puede un jugador de campo pasar el balón al portero?
Esa es la primera... ¿y la segunda es como esta el tema de que el portero pueda tocar el balón fuera de su área en el reglamento español? En caso de que le sea permitido... Hay alguna limitación de tiempo en posesión del balón, ¿o si puede tocarlo en todo el campo o solo en su campo?
Bueno, muchas gracias por adelantado ;)

1 Respuesta

Respuesta
1.- Cesión. Al portero solo se le puede devolver cuando un jugador de su equipo haya recuperado el balón. En caso de que el portero saque y el jugador se la devuelva toque como lo toque el guardameta será cesión. No se si me explico bien.
2.- El guardamenta puede tocar la pelota fuera del área. En su campo tiene 4 segundos para desprendersela de sus pies y puede haber cesión en su medio campo. En cambio, en el campo contrario es considerado un jugador más.