Salida a cortar corner

Soy portero de futsal desde hace varios años pero me cuesta simple el salir a cortar los corner, me gustaría algún consejo para intentar mejorar esto, lo otro con las nuevas reglas los porteros jugamos más con el pie cosa que también cuesta un poco algún consejo para mejorar la dirección del pase.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de jugar con los pies, entrenar con tus compañeros... Esa es la única manera, tratar de no siempre agarrarla con las manos sino jugar con los pies... Sorry no hay otra XD
En cuanto a los corners, siempre debes tener en mente cuál es la mitad de tu portería, y de ahí irte un paso y medio para atrás ¿Por qué? Porque es más fácil salir hacia adelante que correr hacia atrás. Debes colocarte a la vez a un paso hacia el frente de los dos postes, para buscar en el área grande.
Siempre deja un jugador en el poste más cercano al corner, de manera que si viene muy cerrada el la despeje...
En cuanto a la salida, tienes que ser seguro y salir decidido, o mejor te quedas. Recuerda: área chiquita es tuya, y no te pueden tocar, así que cualquier balón que pase por ahí debe ser tuyo.