Necesito información y características del posicionamiento en futbol sala 1-1-2-1

Necesito información sobre características, funcionamiento, ventajas y desventajas posicionamiento 1-1-2-1

1 Respuesta

Respuesta
1-1-2-1 (Rombo), Es el más usado, ventajas en defensa: cierras el juego del contrario por el centro del campo, a su vez les obligas a tirar con poco angulo, llevas fácilmente al contrario a las bandas, provocando que el contrario entre en una calle sin salida.
Ventajas en ataque: la salida en contraataque es muy rápida, por el psicionamiento de los jugadores, facilidad para mover el balón, puesto que siempre hay 1 o 2 apoyos para el poseedor del balón así como un rapido repliegue cuando te cogen a la contra.
Desventajas: necesita un físico imponente durante toda la temporada, los pivotes han de ser jugadores muy sacrificados, puesto que la mayoría de las veces da asistencias a sus compañeros, y en categorías inferiores, no entienden más que de goles. Necesita coberturas constantemente, la defensa no es un 1 con 1, sino una defensa mixta, trabajada siempre entre 2 hombres. En ataque tiene la desvantaja, que no se combina del todo bien con el ataque estático.