Criterios a tener en cuenta al elaborar rutina.

Tengo 26 años peso 170 y mido 169 cm, quiero empezar el gimnasio y deseo inicialmente bajar de peso (especialmente panza) y luego trabajar musculo, asistiré 4 veces por semana, podría recomendarme la mejor manera de elabora mi rutina.

de antemano gracias.

Respuesta

Divide tu rutina en dos partes. Ejemplo:

Lunes y jueves: Pecho, hombro, bíceps, antebrazo

Martes y viernes: Piernas (muslos y pantorrillas), espalda, tríceps, abdomen.

Selecciona de 2 a 3 ejercicios para grupos musculares grades (pecho, espalda, muslos) y ejecuta en total 6 a 8 series de 8 a 12 repeticiones.

Selecciona 1 o 2 ejercicios para grupos musculares chicos (hombros, bíceps, tríceps, antebrazo y pantorrillas) y ejecuta en total 4 a 6 series de 8 a 12 repeticiones. El abdomen aunque no es considerado un músculo chico va incluido en esta categoría pero las repeticiones son de 15 a 20.

Da preferencia a ejercicios compuestos como las sentadillas, las flexiones acostado en banca, los remos con barra y los pesos muertos. Da preferencia a las barras y mancuernas y trata de evitar las máquinas a menos que estés en un nivel de acondicionamiento físico muy bajo y te ayuden a superar tu fase de principiante.

Puedes progresar en ambas cosas, o sea bajar la grasa corporal y obtener tono y masa muscular al mismo tiempo.