¿Por qué no se puede tomar café, te verde ni agua de jamaica, cuando consumes creatina?

Me gustaría que me explicara muchas cosas de la creatina, soy delgada, siempre eh hecho ejercicio desde los 13 años y ya tengo 21, mi meta ahorita es tener piernas grandes y abdomen marcado, pero me dicen que la creatina te hace subir de peso y que cuando la consumes no se puede tomar ni café ni te verde ni agua de jamaica no se porque? También quisiera saber si el café descafeinado tampoco es que soy adicta al café :(... Ahhh y otra pregunta muchos dices que se toma antes de entrenar y otros dicen que después, otros ambas de 5g antes y 5g después ya no se que creer! (¿5g equivale a una cucharadita de café?)

Respuesta

La creatina es el suplemento por excelencia para el deporte. Es la sustancia con la que más se ha experimentado y de la que más información y estudios se han hecho, concluyendo todos, en los múltiples efectos beneficiosos que se obtienen.

El mito, la creatina engorda!,,, nada más lejos de la realidad. Es falso. Llevo muchísimos años como deportista de elite y suplementándome con creatina combinada con más productos como Glutamina y cafeína, consiguiendo un efecto estimulante Perfecto para antes del entrenamiento. Notas como tus músculos se marcan más y tu cuerpo queda mucho más definido.

¿Antes o después de entrenar?,,, por lo que a mi respecta, igual da. La creatina se segrega de forma natural en el organismo, por lo que se almacena en depósitos que tenemos en los músculos, por lo que la ingesta en forma de Suplementación, hará que este extra que le, estas aportando quede almacenado en estos depósitos preparada para cuando tu cuerpo vaya a necesitarla demandada por el ejercicio.

¿En cuánto a la cantidad?,,, efectivamente esta demostrado que 5gramos por día son suficientes para crear beneficios. Todos los envases que puedas comprar llevan dentro un dosificador que te permitirá saber cuanto son 5gramos. Si te indican que tomes más de esa cantidad, recuerda que son marcas que viven de la venta,,, cuanto más consumas, más venden.