Como correr en cinta y a que velocidad quema mas

Bueno , empecé hace poco en el gimnasio y quiero marcar abdominales y para eso corro en la cinta pero he leído que a una velocidad de 7,5 se quema mas que yendo a 10 .Quería saber si eso era verdad . Otra pregunta: es mejor hacer abdominales antes o después de correr ?

1 respuesta

Respuesta

No es la velocidad a la que trotes, es a la velocidad de tu corazón, es decir, tienes que hallar la zona o frecuencia cardíaca en la que el cuerpo es mas eficiente para quemar grasa.

Normalmente es entre el 60 % y el 75 % de tu frecuencia cardíaca máxima y para ello puedes utilizar cualquiera de las formulas que existen, por ejemplo: La formula general (Fox y Haskell) y la mas usada, dice que solo tenemos que restar a la cifra fija de 220
Nuestra edad en años, ejemplo: 220 – 30 años = a una frecuencia cardíaca
Máxima de 190.

Utiliza esta formula y al resultado sacale el 65 % y el 75 %, y esa es la frecuencia cardíaca optima para quema de grasa. Si te pasas estas utilizando otro combustible diferente a la grasa, y si te quedas estas entrenando en otra zona diferente a la de quema.

Con respecto a si es mejor realizar abdominales antes o después de correr, no tiene ningún inconveniente en que momento se realice, pues si es antes, te sirve como calentamiento y prioridad a la zona abdominal, y si es después, serviría como descalentamiento.

Espero que estos tips te puedan ayudar a ajustar tu plan de entrenamiento.

Cordialmente,

Muchas gracias por tomarte tu tiempo, y otra cosa, si tengo 16 años y realize el calculo y tendría que estar un poquito mas arriba de las 132 de frecuencia cardíaca , pero como la puedo medir la frecuencia ? Desde ya muchas gracias

Puedes tomar tu pulso en tu muñeca o en la carótida, cuentas las pulsaciones por 10 segundos y las que te de, las multiplicas por 6.

O también las puedes tomar por 15 segundos y las multiplicas por 4. O en su defecto las cuantas por 30 segundos y las multiplicas por 2.

Existen en el mercado relojes que miden las pulsaciones permanentemente, puedes hacerte a uno de esos para que sepas en cada instante en que pulsaciones te encuentras.

Espero haberte podido ayudar.

Cordialmente,